¿Sabes qué lugar ocupa Fernando Alonso entre los pilotos mejor pagados del mundo?

Fernando Alonso ilusionado con su nuevo desafío en el Motorsport
El sueldo de los pilotos, ese clásico...

No falla: Forbes saca la lista de los pilotos mejor pagados del mundo (mezcla deportistas de cualquier disciplina, en realidad, pero aquí vamos a lo que nos interesa) y la gente se lanza en picado a consultarla. Pues aquí te la resumimos, cortesía de Carscoops.

Los sueldos de los pilotos de F1: ¡alucina con el pastizal que ganan!

Lewis Hamilton es el único piloto que está en el ‘Top Ten’ de los deportistas (en el listado hay futbolistas. Está todo dicho), pero encabeza la tabla entre sus compañeros de profesión: es el automovilista mejor pagado, con unos ingresos en 2016 estimados en 41 millones de euros. De ellos, 7 vienen de sus patrocinadores personales; 34 corresponden a su sueldo y a los triunfos. Así, no es extraño que pueda comprarse estos cochazos...

El mismo ‘salario base’ tiene Sebastian Vettel, aunque el alemán ‘sólo’ se embolsa 445.000 euros de sus sponsors. Sin embargo, el año que viene podrían cambiar las tornas, pues se encamina hacia su quinto título mundial en la F1.

El tercer puesto entre los pilotos mejor pagados es para Fernando Alonso. Ocupa la posición 20º en la lista ‘genérica’, pero eso no significa una minucia, precisamente… El asturiano metió en su cuenta corriente unos 32 millones de euros en 2016. Casi nada…

Figurita de Fernando Alonso

Sólo hay otro piloto entre los 100 deportistas con sueldos más altos: Jimmie Johnson, de la NASCAR. Ocupa la plaza 93ª, con 19,4 millones de euros. Quizá parece poco comparado con la cifra de Hamilton, pero ten en cuenta que sigue siendo más que el resto de los participantes en la F1. Excepto los ya mencionados, ningún otro de los integrantes de la máxima categoría de la competición en circuitos se lleva a casa los ansiados ocho dígitos. No lo hace Valteri Bottas, el nuevo compañero de Hamilton, ni Kimi Raikkonen, ni Daniel Ricciardo o Max Verstappen (se dice que Red Bull es la escudería que menos paga a sus pilotos, según, de nuevo, vemos en Carscoops). ¿Habría llegado al dato mágico Nico Rosberg? Bueno, seguro que no le importa mucho ahora mismo…