Alonso, a la caza del Top 5 en el GP de Australia F1 2018

Alonso en el GP Australia F1 2018

Javier Prieto

El asturiano espera dar guerra... y nosotros también.

Fernando Alonso buscará el Top 5 en el GP de Australia F1 2018 y despejar las dudas tras una pretemporada plagada de averías. 

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

Por si todavía no te has enterado, el tema viene a cuento porque este finde se estrena el calendario de F1 2018 en el Circuito de Albert Park en Melbourne. Para ir calentando motores, aquí tienes los horarios del GP de Australia F1 2018. Vamos al lío con lo de 'El Nano'.

 Ser competitivo

El piloto asturiano cuenta con dejar atrás el trienio maldito vivido con Honda e iniciar una brillante etapa junto al motor Renault. De la mecánica francesa espera que aporte un gran salto prestacional que le saque del pozo deportivo en el que le habían metido los japos. Fernando Alonso persigue volver a sentirse competitivo y pelear por metas importantes. Parece algo bastante razonable y factible.

Just one week to go until @F1 Sundays return and we are beyond excited. Who's with us? pic.twitter.com/L6lwPZu2Dv

— McLaren (@McLarenF1) 18 de marzo de 2018

En ese sentido, Fernando Alonso se muestra confiado e ilusionado con las posibilidades que pueda ofrecer el MCL33 de cara a 2018. El secreto estará en la capacidad de desarrollo y evolución del coche que le debería permitir crecer en cada cita.

Entrar en los puntos con regularidad, estar en el Top 5 si es posible y rascar algún podio, serán los objetivos marcados por el bicampeón español. "Esperamos estar fuertes desde el comienzo. El equipo ha hecho un gran trabajo y ya tenemos ganas de de empezar a correr", ha declarado el ovetense a los compis de Movistar+.

Melbourne, your support has already been awesome. This moment at the fan signing was epic! @alo_oficial #AusGP ?? pic.twitter.com/a1ZdgN6IbM

— McLaren (@McLarenF1) 22 de marzo de 2018

McLaren y la cuarta plaza  

A nivel colectivo, el objetivo de McLaren reside en terminar el año como cuarto formación de la general. Sin embargo, no lo tendrán fácil porque Renault, Haas, Williams y Force India estarán en esa misma lucha. Bueno, pero antes de eso,, habrá que comprobar si como dice Eric Boullier, Director Deportivo de Woking, se han solucionado los numerosos fallos que sacudieron al coche naranja en Barcelona.

Los pronósticos que este año llegan desde la formación británica son mucho más cautos y mesurados que en los cursos anteriores. Parece que por fin han aprendido la lección y ya no venden victorias ni humo. Bienvenida sea la cautela. En definitiva, y como afirma el propio Alonso, el GP de Australia F1 2018 será una buena piedra de toque para saber dónde está la escudería británica... respecto a sus rivales. A partir de la sesión de clasificación, iremos saliendo de dudas.

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.