¿Fernando Alonso a Williams? Podría ser su salvación

Fernando Alonso, decide su futuro en septiembre
Se busca: equipo fiable con posibilidades de ganar.

Aunque no será hasta septiembre cuando decida su futuro, los rumores apuntan a que Williams podría ser la salvación de Fernando Alonso de cara a la próxima temporada. El asturiano no levanta cabeza en McLaren y su paciencia -como demuestra por la radio de equipo durante las carreras- se está agotando.

Pero, ¿qué puede hacer? Aunque suene muy dramático, en la parrilla actual “parece que nadie le quiere”, sobre todo si tenemos en cuenta que poco a poco se van cerrando las opciones más apetecibles con la renovación de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Ferrari, por ejemplo. 

Repasamos las opciones reales de Fernando Alonso si decide cambiar de equipo

Honda sigue prometiendo mejoras y avances con actualizaciones de motor pero definitivamente, nunca llegan. Por eso, el salto de Fernando Alonso a Williams podría ser la mejor solución para 2018. El equipo británico monta motores Mercedes, aunque está comprobado que estos no rinden tan bien en el chasis como lo hacen en los monoplazas de la escudería de Brackley.

Por tanto, un piloto como Alonso podría ser una buena opción a la hora de seguir desarrollando el coche y conseguir así un buen equilibrio con el V6 híbrido de origen Mercedes. Además, suponiendo la salida de Felipe Massa, el otro piloto del equipo es Lance Stroll, un joven que podría aprender mucho de uno de los mejores pilotos de la parrilla (echa un vistazo a los 5 mejores adelantamientos de Fernando Alonso).

Por otro lado, McLaren podría romper su relación con Honda de una vez por todas y optar quizá por Renault, como se ha venido diciendo durante las últimas semanas; sin embargo, aunque siga siendo uno de los mejores equipos de la temporada, los Red Bull no están consiguiendo este año estar al nivel de Mercedes y Ferrari.

Esto prueba que los motores Renault tampoco han demostrado este año una gran fiabilidad en pista. Por tanto, ¿qué podría hacer Alonso? Quizá confiar en Williams y ocupar el lugar que dejaría Felipe Massa. O quizá abrir su mente a nuevos horizontes como ya hizo con las 500 Millas de Indianápolis

Etiquetas: F1, Fernando Alonso