Ferrari va a correr en Le Mans con un hypercar

ferrari le mans
En 2023.

Ferrari acaba de confirmar que va a correr en Le Mans con un hypercar. Y es que lo va a hacer en la categoría reina del WEC. Lo hará con el presupuesto que ha sobrado de su participación en la Fórmula 1, construyendo un hiperdeportivo y poniendo el objetivo en Le Mans en 2023. Como decimos, Ferrari desarrollará su hiperdeportivo, un coche que bien podría ser un sucesor híbrido del LaFerrari y que aumentará el espectáculo en la categoría.

La marca Italia Ferrari se une a la categoría LMH junto a Peugeot y Toyota, distanciándose entonces de Audi y Porsche. Estas dos últimas marcas pretenden aterrizar en 2023 con el reglamento LMDh, y la mencionada Peugeot entrara la siguiente temporada. Toyota y Glickenhaus son los únicos fabricantes que tendrán un hiperdeportivo en 2021, una parrilla que subirá de nivel en 2023.

"Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo", ha dicho John Elkann, el presidente de Ferrari. Desde 1973 la compañía no luchaba por ganar las 24 horas de Le Mans.

"La noticia de que Ferrari se unirá a la nueva categoría Hypercar es simplemente asombrosa. Lo que es aún más increíble es que Ferrari se unirá al menos a otros cinco fabricantes para competir en la categoría de primer nivel del WEC a partir de 2023", ha dicho Frédéric Lequien, el CEO del WEC.

"El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una entrada en Le Mans Hypercar a partir de 2023 es una gran noticia para la FIA, la ACO y el mundo del automovilismo en general. Creo mucho en el proyecto de estos hiperdeportivos que se pueden conducir por carretera", dijo Jean Todt, el presidente de la FIA.