GP Francia F1 2018: Hamilton, victoria y liderato; Alonso 16º y Sainz 8º

Lewis Hamilton GP Francia F1 2018

Javier Prieto

Hamilton saca el martillo a pasear y recupera el trono momentáneamente.

Lewis Hamilton recupera el liderato del Mundial al vencer en el GP de Francia de F1 2018, seguido hoy de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Por su parte, Fernando Alonso acabó 16º y Carlos Sainz, sensacional, 8º.

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

Salida accidentada en el Circuito Paul Ricard por culpa de Sebastian Vettel. El 5 de Ferrari se ha chocado con Valtteri Bottas cuando éste trataba de superarle en el primer giro, provocando el caos, toques y retiradas en la retaguardia. Una vez más, el alemán ha fallado -y la ha liado parda- en el cuerpo a cuerpo. 

Por detrás, arrancada espectacular de Carlos Sainz que pasó de la séptima a la tercera posición. El madrileño sabe esquivar los líos mejor que (casi) nadie en la parrilla de Fórmula 1.

Clasificación GP Francia F1 2018

         Imagen: Twitter Oficial F1.com

El otro español, Fernando Alonso, que venía de ganar las 24 Horas de Le Mans, se ha visto perjudicado por la montonera del principio. A remar desde el fondo con un McLaren penoso y tocado. Mal asunto.

Todavía dentro de las cinco primeras vueltas y con el coche de seguridad en pista, el germano de Ferrari pasaba por boxes para cambiar el alerón delantero de su coche rojo. Caía al fondo del grupo. Tocaba remontada... y cumplió.

Y, mientras, Lewis Hamilton, viendo los líos desde sus retrovisores y cómodamente instalado en la primera plaza. Ah sí, los coches azules de Mad Max Verstappen y Daniel Ricciardo a la estela (sideral) de la flecha de plata número 44. Por cierto, desde el muro austriaco podían haberlo hecho mejor.

Lewis impone su 'Hammertime'

Tras la marcha del coche de seguridad, Lewis Hamilton sacó el martillo a pasear. Se dejó de pamplinas, excusas y quejas, y marcó una vuelta rápida tras otra. In-con-tes-ta-ble en su 65º triunfo en la F1, el nuevo líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Vettel.

Sí, el estreno de la especificación '2.1' en el motor de su monoplaza y las gomas le ha echado un cable. No obstante, insistimos para los haters: exhibición del corredor de Stevenage.

Por detrás de Hamilton, batalla entre los compis energéticos que se llevó esta vez el tulipán negro. Verstappen acabó segundo mientras que Ricciardo, con problemas en el RB14 n° 33, se quedó a las puertas del podio, cuarto.

Kimi Raikkonen se despertó de la siesta y se marcó una gran actuación para meterse en ese tercer peldaño del cajón, que podía haberse adjudicado el australiano. Quinto fue el otro finés, Bottas, muy perjudicado por el porrazo inicial de Vettel.

Por cierto, extraordinaria actuación de Charles Leclerc, llevando a una increíble décima posición al Sauber-Alfa Romeo, el peor coche de la carrera.

Los nuestros: cara y (vaya) cruz 

Sensacional carrera de Carlos Sainz, que firmó un extraordinario octavo puesto, que pudo ser un sexto si no hubiera fallado, a 3 vueltas para el final,  el MGU-K de su Renault. No obstante, fin de semana fantástico para el madrileño. Superó a su compi Hulkenberg en la carrera -Nico acabó 9º-, así como en la Qualy.

Muy inspirado y listo, Sainz llegó a rodar tercer en los primeros giros. El madrileño que ha acabado todas las carreras del 2018 y puntuado en las 6 últimas seguidas, está cada día más cómodo y seguro con el Renault. 

Lo del McLaren no hay quien lo entienda... ni solucione. Vale que Fernando Alonso salió perjudicado por el incidente en la arrancada de Vettel y sus víctimas colaterales. Y también que la papaya artrítica estaba tocada en otro lance del teutón, que parece Atila cuando tiene que adelantar. Problemas de suspensión.

Pero, a pesar de estos factores, no tienen ninguna excusa las lamentables prestaciones del MCL33. Y ya no están los de Honda para echarles la culpa.

Imagen principal: Twitter oficial Mercedes F1.

Etiquetas: F1 2018