GP Gran Bretaña F1 2018: Vettel gana y es más líder; Alonso 8º y Sainz 'out'

GP de Gran Bretaña de F1 2018

Javier Prieto

Vetel y Ferrari, más líderes, Hamilton y Mercedes, salvan los muebles en casa. Pues, todos contentos.

Para disgusto de los ingleses, este domingo Sebastian Vettel ha conquistado el GP de Gran Bretaña de F1 2018 disputado en el Circuito de Silverstone. Por detrás, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen se han quedado con las otras dos plazas del podio. 

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

Fernando Alonso ha sido 8º tras su enésimo remontadón, mientras que Carlos Sainz ha abandonado por un accidente provocado por el Haas de Romain Grosjean.

Ferrari, primero y tercero en el GP de Inglaterra F1 2018, ha derrotado a Mercedes en su territorio. Mercedes, por su parte, han salvado los muebles en casa después del trompo de Hamilton en la primera vuelta con Kimi. 

La décima parada en el calendario de F1 2018 nos ha dejado un gran sabor de boca con emoción merced a sendos safety cars (vueltas 33 y 40) en la prueba. Toques, peleas, adelantamientos, piques e incertidumbre hasta la banderas a cuadros. ¿Quién dijo que la F1 es aburrida?


Casi todos contentos. Ese podría ser el titular que mejor resume el GP de Gran Bretaña F1 2018. Los de la firma de la estrella han minimizado los daños del arranque de la prueba y al mismo tiempo, sus rivales de Maranello se marchan de Silverstone más líderes del Mundial de Pilotos (8 puntos) y Constructores (20 unidades).

Por cierto, Daniel Ricciardo, quinto, Nico Hulkenberg, sexto, y Esteban Ocon, séptimo , sen-sa-cio-na-les. Bravo por este trío. Lástima el leñazo de Leclarc cuando estaba en los puntos. Le ha fallado el DRS a 250 km/h. El monegasco está bien.

(Casi) todos contentos

Hamilton, que se ha dormido en la salida, ha sido superado por Vettel y Bottas. Por ese error, en la tercera curva le ha tocado Raikkonen en la curva 3. Como resultado del incidente, trompo de la flecha de plata 44, que ha caído al fondo del pelotón.

Penalización de 10 segundos para el Kimi. Tocaba remantadón... y vaya que si lo ha conseguido el tricampeón de Stevenage, para delirio de sus compatriotas. En la cabeza Valtteri seguido de Vettel y un resucitado Kimi. No hay nada como los rumores de despido para que el finés se despierte y lo dé todo.

Atonía incluso con las paradas de boxes con pocos cambios en la tabla... hasta el accidente de Charles Leclerc que ha provocado la salida del coche de seguridad. Unos a boxes, otros más torpes como Mercedes, que están empanados, manteniendo a Hamilton en pista. Todo el pelotón, compacto, y batalla descomunal por la cima, por el medio y por la cola del grupo.

Vuelta a la tranquilidad con la virtual victoria de Bottas, seguido de Vettel. Sin embargo, nuevo golpe de teatro en la carrera. Grosjean ha embestido a Sainz cuando éste le estaba superando. Otro safety car a pista. Zafarrancho de combate a 15 vueltas para la conclusión. 

Vettel con un motoraco, muchos pistones y zapatos más nuevos dejaba atrás al blandengue Bottas. El escandinavo de Mercedes le había aguantado unos pocos giros. Demasiado para el Genial maniobra de Seb, hoy sí, muy decidido y valiente, a seis giros para la conclusión.

Entonces el 77 de Brackley, cumpliendo órdenes de equipo, se dejaba rebasar por Hamilton, quien terminaba segundo. Un renacido y peleón Raikkonen se quedaba con el tercer lugar del cajón tras devorar a un pececito llamado Bottas, cuarto. 

Verstappen que decía que correrá Le Mans cuando sea viejo y lento, ha abandonado a cinco vueltas para terminar. En resumen, el germano de Maranello amplía su ventaja hasta los 8 puntos en la general. El Mundial toma color Maranello y un 0 para Lewis con la afición. No se puede ser tan seta, amigo.

La Armada Española: Alonso in, Sainz out

No hay forma de que nuestra pareja de representantes nos den un finde completo los dos. En esta ocasión la de cal ha sido Alonso y la de arena pero no por su culpa, Sainz. Fernando Alonso  que partía desde la 13ª posición ha vuelto a sacar el máximo de su papaya artrítica. No el McLata ni está ni se les espera... de momento.

Remontadón galáctico para en un circuito de motor y donde es difícil adelantar, ganar 5 plazas. No se puede decir más. Mientras el nuevo jefe de McLaren ha manifestado que desconoce cuando llegarán las mejoras y que prefiere ser cauto. Pues como siga así, se acaba la temporada y no hemos visto novedades desde Barcelona en la tortuga naranja.

Para Carlos Sainz ha sido un finde para olvidar... y no por culpa de él. Desde el primer momento malas sensaciones y todo comenzó a torcerse. En la Qualy eliminado por primera vez en 2018 al encontrarse mucho tráfico en pista. 16º en la parrilla y perjudicado por la estrategia de su equipo y por las circunstancias de la carrera.

Cuando viajaba en el vagón de cola, llegó Grosjean, un tipo que no sabemos qué pinta en la F1, y le embistió. Quizás se trató de un homenaje a los sanfermines. Menuda cagada del francés que está desquiciado en Haas. A pensar en Alemania. No pasa nada, Carletes. 

Imagen principal: Twitter Oficial Scuderia Ferrari.