Qué hay tras esta foto: GP de Alemania 2019

Mick Schumacher Ferrari GP Alemania 2019

No lo niegues: es sobrecogedor

Atención, nostálgicos. Esta foto puede provocar que se os encoja el corazón y el estómago, porque es la recreación de un momento muy importante en la historia del Fórmula 1. Puede que intuyas quien se esconde detrás de ese casco: un Schumacher

No te pierdas: Le Mans 1971, ¿qué hay detrás de esta foto?

Lamentablemente, no es Michael Schumacher, sino su hijo, vistiendo los colores que hicieron de su padre toda una leyenda: los de Ferrari. Pero, ¿qué esconde realmente esta foto? Para descubrirlo tenemos que viajar hasta el circuito de Hockenheim, en Alemania.

En 2019, se pudo presenciar allí un momento histórico: de nuevo, un Schumacher pilotando un Ferrari… pero no un monoplaza cualquiera, sino uno muy especial. El Ferrari F2004 fue el coche con el que Michael Schumacher consiguió su séptimo título del mundo. Y el último de su carrera profesional. 

Ocurrió un 25 de julio de 2004 y con aquella victoria en el Gran Premio de Alemania, Schumacher  conseguiría puntos suficientes para situarse un paso más cerca del título, que más tarde conseguiría en Bélgica, el 29 de agosto de aquel año.

Mick Schumacher Ferrari Hockenheim 2019

Volviendo a la foto, ver a su hijo al volante de ese monoplaza, en Alemania, fue un momento único que deja una sensación agridulce, ya que nos hace pensar si de verdad, de no haber ocurrido el fatídico accidente de esquí que dejó a Michael malherido, seguramente le hubiéramos visto de nuevo pilotando… tal y como hemos visto a otros grandes pilotos demostrando, tras la jubilación, que todavía aman su pasado.

A pesar de todo, ver a su hijo Mick es también gratificante. En la imagen con la que abro estas líneas, se puede apreciar además un casco especial: una mezcla que utiliza mitad del diseño utilizado por Michael desde el año 2000 y hasta el final de su actividad en pista, con las inconfundibles estrellas, y la otra mitad, el de su propio hijo. 

Un placer por partida doble: el sonido del V10

“Fue simplemente fantástico ponerme al volante de este coche”, dijo Mick nada más salir del cockpit. “Cuando estaba esperando en el pit lane para salir a la pista, los minutos parecían horas. Pero una vez en el circuito, los minutos se convirtieron en segundos”. 

Mick Schumacher Ferrari Hockenheim 2019

Sin duda, además de una escena única para los aficionados, también fue algo muy especial para Mick. “Recuerdo ver a mi padre en televisión, ganando muchas carreras al volante de este monoplaza icónico y estaba impresionado por el sonido del motor V10. Podía ver a los fans animándole desde las gradas, pero no podía escucharlos por el rugido del coche”, explica.

Por tanto, detrás de esta foto también hay otro hecho sensacional: volver a escuchar a un V10 rugir sobre la pista. “Si hubiera sido por mi, no habría vuelto al pit lane jamás”, sentenció Mick. ¿No te parece entrañable?