Una joven saudí prueba un f1 para celebrar que las mujeres ya pueden conducir en su país

Una mujer saudí en un F1 en el GP Francia F1

Javier Prieto

Nos ponemos en pie ante el gesto y la valentía de la Srta. Aseel al-Hamad.

Una joven saudí probó un coche de F1 en el GP de Francia F1 2018 disputado en el colorido Circuito de Paul Ricard. Sucedió antes de la tediosa carrera dominical, cuando Aseel al-Hamad completó una triunfal vuelta al volante de un Lotus Renault R20 de 2012. Sí, se trata del monoplaza con el que Kimi Raikkonen venció en el GP de Abu Dabi de Fórmula 1 de aquel año. 

Estas son las mujeres que compitieron en la F1

Con este gesto, la empresaria ha querido celebrar que desde ese mismo día (24 de junio) las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudí. Y la verdad es que la iniciativa de Renault y la FIA fue todo un éxito... y un acierto. Aseel recorrió los 5.842 metros del trazado galo entre aplausos y vítores del público

Así visto, sí que tiene su importancia simbólica el hecho de que esta joven saudí pilotara (por primera vez) un coche de F1 en el GP de Francia F1 2018. Aseel, miembro de la Federación Saudí de Automovilismo, cumplió así uno de sus sueños al ponerse al volante de un monoplaza de la Categoría Reina. Y como te decíamos antes, lo hizo en una fecha histórica para las féminas de su país.

Como no podía ser de otro modo, la Srta. Al-Hamad que también forma parte de la Comisión del Motorsport, se declara una gran apasionada de las cuatro ruedas. Por eso mismo ha participado en un puñado de saraos del motor. Vamos, que en el tema de la gasolina, se apunta a un bombardeo.  

Tras la experiencia, la joven saudí que probó un coche de F1 en el pasado GP de Francia F1 2018, tenía una cara de enorme felicidad. De hecho, al bajarse del bólido, explicó que había sido una experiencia increíble y todo un privilegio.

Pues, que cunda el ejemplo de Aseel en aquella región del Golfo Pérsico. Bienvenidas al mundo del Motorsport y esperamos que allane el terreno a muchas más devotas féminas de la velocidad.

Imagen principal: Instagram de  Aseel al-Hamad.

Etiquetas: F1