Kubica ofrece a Williams 6 'kilos' por las siete primeras carreras del 2018

Robert Kubica ofrece una leña a Williams

Javier Prieto

Inteligente propuesta del Robert ... y de Nico (Rosberg)

Cuando (casi) todo parecía perdido, Robert Kubica ha presentado una oferta casi de seis millones de euracos para disputar con Williams las primeras siete carreras de la temporada de Fórmula 1 de 2018. Bueno, eso es lo que dicen desde la televisión finlandesa MTV. Con este inteligente y hábil movimiento, el piloto polaco -y su agente Nico Rosberg- contraatacan para obtener el asiento libre en la escudería inglesa. En las últimas fechas ciertos pitonisos ya daba por hecho que el ruso Sergey Sirotkin sería el nuevo compañero de Lance Stroll en la formación de Sir Frank Williams, que este año ha cumplido 40 años en el Gran Circo.

Según las fuentes escandinavas, la propuesta habría venido de la mano de su representante deportivo Nico Rosberg, que tiene tanto talento negociando como al volante de un monoplaza. "Si en esas siete carreras Robert no es capaz de convencer a Williams, dejaría su sitio a Sirotkin", habría manifestado el Campeón del Mundo de F1 2016.

Y los colegas nórdicos van más allá al afirmar que la escudería de Grove se habría tomado esta propuesta muy en serio, tanto que por eso habrían pospuesto la decisión final hasta enero. A ver si hay suerte y vemos a Robert Kubica la menos en los Grandes Premios de Australia, Baréin, China, Azerbaiyán, España, Mónaco y Canadá.

Tras los test que Kubica y Sirotkin realizaron en Abu Dabi tras la finalización de la temporada, se esperaba un anuncio inminente. Sin embargo éste no llegó, unos dicen que por los peores tiempos del corredor de Cracovia que su rival de Moscú en el desierto. Y otros por el pastizal, 13 millonazos, que el banco SMP de su paisano Boris Rotenberg puso presuntamente sobre la mesa.

Sea como fuere, la cosa ha tomado un rumbo distinto en el que se abre una pequeña puerta a la esperanza para Robert. Desde luego que con la oferta de seis kiletes, la pelota está ahora en el tejado de la formación inglesa, quien, por cierto, parece dar prioridad al aspecto económico que al deportivo.

A los Williams habría que decirles que fijarse solo en las virtudes financieras de dos pipiolos como Lance Stroll, que está ahí porque dicen que su papá puso 72 millones, y Sirotkin, podría ser un error. Y a todas estas, en medio de la subasta de la familia Williams, vemos cómo Pascal Wehrlein se queda sin volante en la Categoría Reina. 

Nos despedimos deseándole lo mejor a Robert Kubica. Solo por el esfuerzo y afán de superación demostrado desde 2011, año de su desgraciado accidente, se merece una oportunidad. ¿ No crees?

Foto portada: Twitter oficial de Williams F1.

Etiquetas: Pilotos F1, F1