Pasar al contenido principal

El padre de Lance Stroll compra y salva de la quiebra a Force India

Érase una vez un papá multimillonario que le compró a su hijito una escudería para que compitiera en la F1...

Imagen de perfil de Javier Prieto
Lawrence Stroll compra Force India

Un grupo de empresas liderado por Lawrence Stroll compra y salva de la quiebra a Force India. Pues sí, amigo. Tras los rumores de las últimas semanas sobre el futuro a corto plazo de la escudería de Fórmula 1, se ha confirmado la noticia que te adelantamos hace unos días.

El caso es que después del equipo con sede en Enstone se declarara en bancarrota hace un par de semanas, (casi) todo ha tenido un final feliz. Y todo gracias a Lawrence Stroll, el papi de Lance, ese presunto corredor canadiense que actualmente demuestra sus habilidades en Williams F1.

El retoño, antepenúltimo en la General de Pilotos con 4 raquíticos puntos, está dando palmas con las orejas porque a finales de año saldrá pitando de Grove. No te olvides que esta legendaria formación ocupa actualmente el último logar en la Clasificación de Constructores.

 

Lawrence Stroll habría comprado Force India

 

La operación supondrá la asunción por parte delos adquirientes de una deuda que asciende a 180 millones de euros, acordada con los acreedores de Force India. El administrador conjunto ( Geoff Rowley) asignado tras la entrada en concurso de acreedores, han dado luz verde a la llegada de Monaco Sports Management, la compañía de Lawrence Stroll y otros hombres de negocios que están forrados como él, al equipo de Silverstone.

Así las cosas, solo falta que el proceso legal se complete, algo que requerirá dos semanas aproximadamente. Por tanto, la mercantil Holding Orange que dirigía Vijay Mallya, ha sido apartada del poder. Y ojo, que esto último no lo decimos nosotros, sino que lo ha confirmado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India. Por tanto, la controvertida y oronda figura de este personaje -tómese el vocablo en el amplio sentido del mismo-, cuyos problemillas con las justicia han sido recurrentes, desaparecerá de un plumazo. Por cierto, todo el Grupo Sahara y la familia Mol tomarán el mismo camino que Mallya.

 

Papá Stroll compra un asiento para su retoño

Como ya te habrás imaginado, la primera consecuencia deportiva de que Lawrence Stroll compra y salva de la quiebra a Force India, será un asiento para su vástago. Su retoño, muy admirado entre los desguaces y odiado por las compañías aseguradoras de medio mundo, tendrá un nuevo juguetito. Los Stroll saben que la situación competitiva a corto y medio plazo en Williams resulta penosa, por lo que han salido pitando de allí.  

 

Stroll compra y salva a Force India

 

Y ahora, comienzan los problemas... porque sobra uno de sus piloto en Force India: Esteban Ocon y Sergio Perez. Al francés, que se las prometía muy felices, le han dado con la puerta en las narices sus diplomáticos compañeros de Renault. Lo decimos por el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo galo. Por su parte, el corredor mexicano, cuya carrera se ha estancado en Force India, querría cambiar de aires. El deportista de Jalisco suspira por Ferrari. Habemus lío y culebrón... estival.

En el plano laboral, la compra de Force India por Lawrence Stroll, supondrá la salvación de los 405 puestos de trabajo de la formación inglesa. Nos alegramos casi tanto como Pérez de ello. Para finalizar, se nos ha venido una pregunta a la cabeza. Ahora que  Lawrence Stroll compra y salva de la quiebra a Force India, ¿cambiará el nombre por razones obvias?¿Qué será del patrocinio de Kingfisher? To be continued...

Imágenes: Force India.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear