Ya es oficial: Lewis Hamilton deja Mercedes y correrá para Ferrari desde 2025

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ficha por Ferrari para 2025, dejando después de más de una década el equipo Mercedes, con el que ha ganado la mayoría de sus títulos mundiales. Mientras tanto, la posición de Carlos Sainz más allá de este año es incierta. 

Lewis Hamilton deja Mercedes y correrá para Ferrari a partir de 2025. Después de muchas especulaciones al respecto, finalmente ha saltado la sorpresa en el mundo de la Fórmula 1, tras desvelarse que el piloto británico correrá junto a Charles Leclerc el próximo año en el asiento que actualmente ocupa Carlos Sainz.

La temporada 2024 se presentaba sin cambios de pilotos ni novedades sorprendentes, pero parece que el año que viene traerá algo muy diferente. El paso de Hamilton a Ferrari desde Mercedes era algo que ya se rumoreó en ocasiones desde hace años, pero ya es oficial, en un movimiento que pondrá fin a 11 años del heptacampeón en la escudería de la estrella y que le situará con 40 años en la italiana.

Lewis Hamilton Guía Fórmula 1

Sobre esto, el piloto inglés ha señalado estar “orgulloso de lo que hemos conseguido juntos” al recordar su tiempo con Mercedes. Asimismo, ha agregado: 

"Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca. Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy entusiasmado por afrontar un nuevo reto", ha comentado.

"Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente a Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar en lo más alto juntos. Estoy comprometido al cien por cien para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas, uno para recordar”, ha sentenciado.

Por su parte, sobre la marcha de Hamilton también ha hablado Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. Tal y como ha apuntado, su estancia en la escudería ha estado plagada de triunfos, aunque sabían que su etapa llegaría a su fin en algún momento:

“En términos de binomio equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes", ha declarado Wolff.

"Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, aún nos queda una temporada, y estamos centrados en seguir compitiendo para ofrecer un fuerte 2024”, ha agregado.

Por parte del equipo Ferrari, las únicas declaraciones al respecto se reducen al escueto comunicado que han compartido en redes sociales, donde han expresado: “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, en un contrato multianual”.

¿Qué opciones tiene Sainz?

Así, lo que parece claro es que al menos veremos en dos temporadas a Hamilton vestido de rojo, algo que ha creado un terremoto en el ‘Gran Circo’. El británico había firmado en agosto dos años de contrato con Mercedes, pero el segundo año era opcional. Mientras tanto, Charles Leclerc también renovó su contrato, aunque no se conoce la extensión. Ahora bien, ¿qué hay de Sainz?

El madrileño todavía correrá con el equipo italiano en la temporada 2024, pero estábamos a la espera de saber si renovaría su contrato con el conjunto de Maranello, ya que finaliza este año. Ahora está claro que no se dará esta situación y su posición de cara a 2025 da lugar a varias posibilidades. Por ejemplo, podría ocupar el asiento de Hamilton en Mercedes, pero hay otras opciones.

Entre los movimientos más factibles se encuentra el paso de Carlos Sainz a Stake F1 Team, que se convertirá en la escudería de Audi en 2026, cuando además cambiará el reglamento. Carlos Sainz Sr. acaba de ganar el Rally Dakar con la firma de los cuatro aros, así que esta idea no es descabellada en absoluto. Aun así, saldremos de dudas más pronto que tarde.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1