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Las llegadas a meta más igualadas en la historia de la F1

En la máxima categoría del motor, la victoria y el fracaso están separados por escasas milésimas. Hoy recordamos las llegadas a meta más igualadas en la historia de la F1 que se convirtieron en leyenda.

Imagen de perfil de Javier Prieto

Desde su creación en 1950, la categoría reina ha vivido algunos finales de infarto. Precisamente hoy desempolvamos los libros del motor para rememorar las llegadas a meta más igualadas en la F1.

Los mejores pilotos de la F1, como Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio, han logrado victorias in extremis en algunas de las mejores carreras de la historia

Antes de entrar en materia, nos gustaría recordarte que los sistemas de cronometraje han evolucionado extraordinariamente en la F1 durante sus 67 años de competición. Evidentemente, el avance tecnológico fue aumentando la precisión de los registros obtenidos en la pista. Por tanto, no le exijas la misma exactitud a las cifras de las primeras décadas que a las contemporáneas. Arrancamos. 

Italia 1971: 1 centésima histórica 

Para casi todos los especialistas, el GP de Italia 1971 lidera el ranking de las llegadas a meta más igualadas en la F1. La cita que tuvo lugar en el Autódromo de Monza fue testigo de la única y muy reñida victoria de Peter Gethin en la especialidad.

El corredor británico superó al sueco Ronnie Peterson por apenas una centésima. Menuda alegría para el inglés del equipo BRM y cabreo para el escandinavo de March. Por cierto, los 5 primeros clasificados llegaron separados por tan solo 61 centésimas, otro récord de aquel 5 de septiembre. 

España 1986: 14 milésimas entre Senna y Mansell

El Circuito de Jerez fue el escenario de una de las llegadas a meta más igualadas en la F1. Restaban pocas vueltas para la conclusión del GP de España 1986. Y Nigel Mansell, con gomas nuevas, había dado caza -sin superar- al líder de la prueba, Ayrton Senna. Sin embargo, el mito carioca se defendió de los zarpazos del león inglés con su habitual fiereza y mantuvo su posición de privilegio por 14 milésimas.

Al ver la bandera de cuadros, Ayrton levantó el brazo en señal de victoria, mientras que el bigotón tuvo que mirar el monitor de tiempos para confirmar su derrota. Y ya se sabe lo que decía el astro paulista respecto a los segundos clasificados... 

Austria 1982: De Angelis  y sus cinco centésimas

Elio de Angelis y Keke Rosberg no había ganado una carrera hasta la disputa del GP de Austria 1982. Sin embargo, en esa cita el italiano de Lotus se anotó su primer éxito. Su persegudor, Keke Rosberg (Williams) llegó cinco centésimas más tarde. El padre de Nico se sacó la espina en la siguiente prueba, el GP de Francia. Y por cierto, también conquistó el Mundial de ese año. 

Canadá 2000: 174 milésimas polémicas

Michael Schumacher se llevó el GP de Canadá 2000 favorecido por las órdenes de equipo. Rubens Barrichello, su compañero y víctima en Ferrari por aquel entonces, recibió la instrucción desde el muro para que no atacara al káiser.

Y el brasileño, más cabreado que una mona, cedió ante el alemán por solo 174 milésimas. Los espectadores presentes en el Gilles Villeneuve vivieron una de las llegadas a meta más igualadas en la F1 y también más controvertidas.

Italia 1969: Las 8 centésimas de Jackie Stewart

A día de hoy, el final del GP de Italia 1969 continúa siendo una de las llegadas a meta más igualadas en la F1. Jackie Stewart llegó al trazado de Monza con la intención de conseguir en él su primera corona mundial. Y no desaprovechó la oportunidad.

En un final de infarto donde hasta 4 pilotos pugnaban por ganar, el escocés volador se llevó el gato al agua. El britanico se salió del rebufo de Jochen Rindt para superarle en el último instante. Fue una maniobra espectacular.

Junto a estas legendarias citas, los Grandes Premios de Francia 1954 ( Juan Manuel Fangio derrotó por 1 décima a Karl Kling), Francia 1961 (Giancarlo Baghetti aventajó en 1 décima a Dan Gurney), Gran Bretaña 1955 (Stirling Moss ganó por 2 décimas a Fangio), Italia 1967 (John Surtees distanció en 2 décimas a Jack Brabham) y España 1981 (Gilles Villeneuve superó a Jacques Laffite por 211 milésimas), forman la lista de las llegadas a meta más igualadas en la F1.  

  

 

 

 

 

 

 

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