Mazda RX-Vision GT3 Concept: ¡ya disponible para el Gran Turismo Sport!

Mazda RX-Vision GT3 Concept
¡Lo queremos en los concesionarios, no en la Play Station!

El Mazda RX-Vision GT3 Concept se ha presentado como un nuevo integrado del universo de prototipos virtuales para el Gran Turismo Sport. Se trata d aun coche virtual que sigue la tendencia de diseño mostrada por el Mazda RX-Vision Concept de 2015 y que, desde entonces, seguimos pidiendo a gritos que llegue a los concesionarios. ¡Es un coupé precioso!

Te interesa: el Mazda RX-9 vuelve a sonar con fuerza

Todos estamos de acuerdo que sería un fantástico sucesor del Mazda RX-7 y del RX-8, de la saga más deportiva de la firma japonesa. En esta versión para videojuegos, el prototipo original recibe cambios estéticos y técnicos para poder ser homologado bajo las normas de la categoría GT3 de la FIA, así como las regulaciones de la categoría Gr.3 del Gran Turismo Sport.

Virtual, ¿pero aperitivo de la realidad?

Tal como se puede ver en las fotos, la idea de Mazda ha sido adaptar el diseño original a un coche de competición, con ciertos elementos que llaman la atención, como el espectacular alerón trasero, los nuevos paragolpes delanteros con tomas de aire de mayor tamaño o las llantas monotuerca.

En el interior, el coche es 100% funcional, con un salpicadero desde el cual se pueden controlar diferentes parámetros técnicos del vehículo, un cuadro de mandos de competición, completamente digital, un volante achatado al estilo de la Fórmula 1 y una pantalla central que hace las funciones de retrovisor digital.

Por supuesto tiene todo lo que se espera en un coche de carreras. ¿Pero es posible que sea un nuevo aperitivo de lo que nos prepara Mazda para la calle? La verdad es que su línea es espectacular, todo un GT de altos vuelos con un morro larguísimo y afilado y una zaga compacta y espectacular. ¡Lo queremos tal cual en los concesionarios!

Si Mazda quiere ser premium, este es el primer paso

Parece claro que Mazda quiere ser una marca premium: a lo largo de la historia ya lo ha intentado, con las marcas Eunos o Efini, pero parece claro que ahora quiere llevar toda la marca Mazda a un nuevo nivel de calidad. Y ahí, el Mazda RX GT podría ser una pieza necesaria para mejorar la imagen de marca y poner sobre la mesa una tecnología innovadora y un producto de una gran calidad y atractivo.

Mazda RX-Vision GT3 Concept

Y es que la innovación sería clave en este modelo, que en el videojuego mantiene su idea de propulsión, con la nueva generación de los motores rotativos, los Mazda Skyactiv-R, con cuatro rotores y al menos 570 CV, con un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos ideal del 48:52.

El Mazda RX-Vision GT3 Concept nos vuelve a recordar que este prototipo es maravilloso. Elegante, deportivo, agresivo y con mucha tecnología. Podría ser el despertar de los motores rotativos y la despegue definitivo de Mazda como una marca premium. ¡Ojalá lo podamos ver muy pronto en los concesionarios de la marca!