Pasar al contenido principal

McLaren F1 repesca a Pat Fry como jefe de Ingeniería

Una valiosa incorporación a la espera de la llegada de James Key, 'El Deseado', en 2019.

Imagen de perfil de Javier Prieto
McLaren ficha a Pat Fry

McLaren F1 ficha a Pat Fry como director de Ingeniería., según han confirmado los chicos de Woking. En realidad, y para ser exactos, habría que decir que le han repescado, puesto que ya trabajó en dicha escudería durante 17 años. Por cierto, recuerda que este miércoles, Alonso prueba en la IndyCar.

Lando Norris ficha por McLaren para 2019

La de Fry constituye una valiosa e inmediata incorporación para reforzar de denostado y desnortado departamento técnico de los ingleses. No hay duda de que Pat Fry, quien comenzó a trabajar en la Fórmula 1 allá por ¡1987! con Benetton, cuenta con una sólida experiencia, formación y calidad para brillar.

Otra cosa bien distinta será que pueda ayudar a enderezar el rumbo de una nave -McLaren- que se encuentra sumergida en una profunda crisis de resultados e identidad. Superar el peor momento de su Historia -y a veces histeria- no resultará sencillo para el amigo Fry. El inglés se integrará rápidamente en el departamento técnico de la formación británica para trabajar a machete en el proyecto de 2019.

Seguramente, te estarás preguntando: ¿pero no era James Key a quién iban a fichar para ese área? Sí, pero recuerda que el atropellado anuncio de que ya lo tenían contratado fue una (nueva) cagada de los británicos. Porque Key, que está en las filas de Toro Rosso, no puede salir de allí hasta el curso próximo. De momento, el fichaje de Pat Fry por McLaren es lo que hay.

 

 

Una brillante carrera en la F1

El extenso -y brillante- currículum de Pat Fry, que se entiende durante tres casi tres décadas en la F1, arrancó en Benetton en 1987. En 1990 recaló en McLaren donde trabajó hasta 2010. Durante esa época participó decisivamente en la creación de algunos coches ganadores de Grandes Premios, como el MP4-22 y el MP4-24. En 2010 dio el salto a Ferrari donde se mantuvo hasta 2014, también como director técnico adjunto. Su último destino hasta ahora fue la extinta escudería Manor.

Tras las despedidas de Eric Boullier, directo deportivo, Tim Goss, jefe técnico, y Matt Morrism responsable de Ingeniería, McLaren está inmersa en una gran revolución. Al frente de ella se encuentra Zak Brown. Esperamos que el directivo estadounidense encuentre el camino para reverdecer viejos laureles y apolillados trofeos. La tercera escudería más laureada de la F1 se lo merece. 

Imagen: Twitter Oficial McLaren F1.

Lecturas recomendadas