Lando Norris, piloto oficial de McLaren en 2019 junto a Carlos Sainz

Lando Norris, piloto oficial de McLaren para 2019

Javier Prieto

Toda la suerte del mundo tanto para el pipiolo inglés que llega a Woking como para el belga que se va.

Lando Norris será piloto oficial de McLaren en 2019, según ha confirmado la propia escudería inglesa este lunes. De este modo, el joven británico, actual piloto reserva y de pruebas de la formación británica, debutará en el Gran Circo y serâ compañero de Carlos Sainz a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Ambos se incorporarán a la disciplina de Woking.

Zak Brown, máximo responsable de McLaren, ha sido el encargado de transmitir la doble noticia: fichaje de Lando Norris y despido de Stoffel Vandoorne. El dicharachero jefazo estadounidense ha agradecido al primero su trabajo realizado y ha dado la bienvenida al segundo.

Norris, más feliz que una perdiz por su contratación ha manifestado: "Pilotar para McLaren es un sueño hecho realidad. A pesar de que he formado parte del equipo desde hace algún tiempo, se trata de un momento muy especial. He estado esperando que se hiciera realidad".

 

Vandoorne, la otra cara de la moneda, ha tenido palabras de agradecimiento al que todavía es su equipo. El piloto de Cortrique ha reconocido que durante estos dos años en McLaren no ha obtenido los resultados esperados.

Una perla llamada Lando Norris

Actualmente, Norris compite en la Fórmula 2 donde pelea por el título con el ojito derecho de Mercedes, un tal George Rusell. Al mismo tiempo, forma parte de la órbita a través de su Programa de Jóvenes Pilotos y de Desarrollo, donde colabora en el simulador, además de realizar algunos test. 

Por si no lo recuerdas, Lando se subió al McLaren MCL33 en el GP de Abu Dabi 2018 al participar en los Libres 1, en sustitución de Fernando Alonso y posteriormente en el de Italia, donde reemplazó a Vandoorne. 

"Quiero dar las gracias al equipo por darme esta maravillosa oportunidad. Asimismo, estoy extremadamente agradecido por la confianza y compromiso que ha demostrado McLaren con mi desarrollo, al permitirme adquirir experiencia con un coche de fórmula 1 en los test y los viernes de estos dos pasados fines de semana", ha explicado el corredor inglés.

Los pobres resultados de Vandoorne y su adiós

Con la confirmación del fichaje de Lando Norris por McLaren, se han acabado las quinielas sobre el segundo asiento de la formación de Woking. No hay duda de que el pobre rendimiento del piloto belga, exhibe un balance en contra abrumador frente al asturiano, ha sido el detonante de su despido y la contratación del pipiolo de 18 añitos.

Vandoorne ocupa la 16ª plaza en el Mundial de Pilotos con 8 anoréxicos puntos, frente a los 44 de Alonso, 11º clasificado. Dos séptimos puestos firmados en los Grandes Premios de Singapur y Malasia 2017 son, de momento, sus mejores resultados.

Desde hacía tiempo era un secreto a voces que el belga Stoffel Vandoorne no seguiría en la escudería a partir de 2019. De hecho durante las últimas semanas se había especulado con los posibles candidatos al volante del McLata. Entre ellos, había sonado el nombre de Sergio Pérez, que podría permanecer en Force India.

Pareja inédita en McLaren

El fichaje de Lando Norris por McLaren supone una apuesta de futuro de la formación inglesa que está inmersa en una terrible crisis. A ver si con esta inyección de savia nueva y joven remontan el vuelo y son capaces de reverdecer viejos y apolillados laureles.

Mucha suerte para el que llega y el que se marcha. Ambos la van a necesitar. Sí, nuestro Carlos Sainz, también.

Imagen portada: McLaren F1.

Etiquetas: McLaren