McLaren ha lanzado su nuevo SUV eléctrico para la Extreme E

McLaren Extreme E

La firma inglesa ha revelado el nuevo modelo todoterreno que competirá en las carreras más extremas

McLaren, firma conocida por las carreras de Fórmula Uno y por tener una división de automóviles de carretera que construye múltiples modelos turboalimentados, tiene un nuevo SUV. Sí, además, un SUV eléctrico.

Este modelo no le va a hacer la competencia al Bentley Bentayga o al Aston Martin DBX. Este es el vehículo creado por McLaren Racing para competir en la Extreme E.

Para el que no conozca esta competición, se trata de carreras extremas donde solamente compiten coches eléctricos y con equipos mixtos.

La función principal de la competición es resaltar la difícil situación del planeta y fomentar la acción contra el cambio climático, compitiendo en los lugares más remotos del mundo ya afectados por el cambio climático.

McLaren en 2018 nos contó que 'pasaban' de los SUV

Este nuevo modelo de competición de McLaren desarrolla los 550 CV más silenciosos de toda la firma, y como no podía ser de otra manera, se han decantado por el característico naranja papaya para pintar el vehículo.

La dupla de conductores que se pondrán al volante de este McLaren serán Emma Gilmour, piloto neozelandesa de rally y Tanner Foust, piloto profesional en categorías como rallyes, drift o rallycross.

Cabe destacar que la decoración del vehículo ha sido dibujada a mano por el artista Vic Lee. Esta representa todo el calendario de carreras a través de los cuatro biomas del Ártico, Amazonas, Desierto y Océano. 

Las ilustraciones se centran en cada paisaje, inspirándose en el legado dejado por la categoría, los equipos y el personal, al tiempo que detallan algunos de los pasos que se pueden tomar para reducir el impacto del cambio climático.