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McLaren pasa olímpicamente de los SUV. Nos lo han dicho ellos

Gracias, damas y caballeros de Woking. En serio: gracias.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
McLaren Senna

Entiendo perfectamente que, habiendo visto artefactos como el Lamborghini Urus, creas que todas las marcas de coches han perdido definitivamente la cabeza... y te prometo que no podría estar más de acuerdo. Afortunadamente todavía quedan algunas dispuestas a seguir su propio camino: nunca veremos un SUV de McLaren. Y nos lo ha dicho su jefe de diseño. Bien. 

Richard Hammond destroza un McLaren 720S... con agua. Sí

A pesar de que la tendencia del mercado es clara y de que todos los fabricantes han tenido que terminar pasando por el aro, parece que en Woking -sede de McLaren, para los más incultos- no están dispuestos a dejarse llevar por la corriente que nos guiará a ver un SUV de Ferrari, un SUV de Lotus... y otro que entra dentro de los planes de futuro de Aston Martin. ¿Veías lógico que los creadores de maravillas como el 720S terminaran sumándose a la moda de los malditos todocamino? Pues te equivocabas. Y eso, junto con el nuevo McLaren Senna, es más que suficiente como para enderezar esta semana. Por muy mal que hubiera empezado. 

"No creo que seamos los primeros en afirmar que un todocamino no resulta práctico ni deportivo, y por eso nunca veréis un SUV de McLaren", afirmó Dan Parry-Williams a nuestros colegas ingleses de Top Gear. "Un vehículo así nunca podría cumplir nuestro lema de que ‘toda forma debe seguir a la función’... salvo que esa función sea la de atestar las calles". ¿Tienes ahora mismo un nuevo héroe? Yo también. Acabo de enviarles un email para que me envíen un póster firmado. 

 

VÍDEO: ¡así es el McLaren Senna!

 

De acuerdo al plan previsto de McLaren para lanzar 15 deportivos para el año 2022 -que requerirá una inversión de más de mil millones de euros-, la línea que seguirá la marca británica será la de nutrir de nuevos cohetes a sus gamas actuales: Sports Series, Super Series y Ultimate Series -con algunos coches híbridos de la talla del P1, esperamos-. Y eso es una gran noticia. Para quienes puedan hacerse con uno, claro. Yo, por mi parte, seguiré sacándole todo el jugo posible a mi 924 -uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros-. ¿De qué te ríes?

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