Michael Schumacher cumple 50 años y tiene un regalo para todos

Michael Schumacher 50
¡Felicidades, Kaiser! Y gracias por tantos años de éxito...

Michael Schumacher cumple 50 años. A ti también te ha recorrido un escalofrío el cuerpo al leer esa frase, ¿verdad? Es normal, y es que la sensación es muy extraña, porque lo cierto es que para la mayor parte de nosotros el reloj se paró hace cinco años, cuando el piloto alemán sufrió el terrible accidente de esquí en los Alpes franceses.

No te pierdas: 'Michael Schumacher Private Collection', una exposición imperdible

Fue entonces cuando dejamos de saber de él y la espera por tener noticias sobre su estado de salud se hizo eterna. Rumores no han faltado, algunos alentadores, otros dramáticos; y mientras tanto, su familia y representante, Sabine Kehm, guardando silencio sepulcral. 

Hasta ahora, hasta el 50 cumpleaños de Michael Schumacher, en el que han querido tener unas cercanas palabras para todos los seguidores del heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Y algo más. Sobre su salud, han sido escuetos pero concisos: "está en buenas manos", pero aseguran estar siguiendo los deseos de Michael de tratar un tema tan delicado como este en privado.

Mucho se ha criticado esta actitud y quizá por eso, los Schumacher también han decidido hacer un regalo muy especial a sus seguidores, aprovechando que Schumacher cumple 50 años: el lanzamiento de una aplicación oficial, llamada 'Schumacher, the Official App', (ya puedes descargarla para Android e iOS) en la que se tendrá acceso digital al museo de Michael Schumacher en el Motorworld de Colonia (Alemania).

También encontrarás en esta plataforma estadísticas, fotografías, coches virtuales en 3D de los que se podrá escuchar el sonido de sus motores e incluso los 'Schumojis', unos emoticonos que se podrán adquirir a través de una aplicación vinculada y cuyos beneficios obtenidos a través de la venta irán destinados integramente a la 'Keep Fighting Foundation'.

Michael Schumacher cumple 50 años: la exposición en Maranello

Nadie quiere dejar de hacer su particular homenaje a Michael Schumacher en tal especial momento, el de su 50 cumpleaños, y es por eso que en Maranello ha abierto sus puertas una exposición llamada 'Michael 50'. Aquí, no solo se recuerdan todos los éxitos del piloto, sino que también es una manera de agradecerle los buenos momentos que hizo vivir a Ferrari y que le convirtieron a él y a la marca del 'Cavallino Rampante' en leyendas. 

En fin, que resulta increíble pensar que alguien pudiera olvidar lo que Michael Schumacher logró y representó para la historia del automovilismo en general y de la Fórmula 1 en particular, pero ¿qué mejor manera de hacerlo? Nos gustaría, a voz en grito, cantarle un 'feliz cumpleaños', pero de momento, parece que tendremos que conformarnos con otras formas de desearle lo mejor...

Y en definitiva, ¿qué otra cosa querría más Michael que hacernos seguir disfrutando con lo que le llevó al 'Olimpo de los campeones'? Su trayectoria. De todas formas y por si acaso nos lee... 'Sigue luchando, Michael'.