Una modelo ondea por error la bandera a cuadros una vuelta antes de acabar el GP Canadá

El lío de la bandera y la modelo que se quedó a cuadros en Canadá F1 2018

Javier Prieto

Al parecer, alguien de la organización le indicó que sacara la bandera por error. La gente se quedó 'a cuadros'.

Una modelo ondea por error la bandera a cuadros una vuelta antes de acabar el GP de Canadá F1 2018. No. No se trata de un titular para atraer tu atención de hoy. La información, aunque resulte inaudita, es completamente cierta.

Quizás se tratara de un nuevo experimento de los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, para tratar de mejorar el aburrido espectáculo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Quebec).

Un error 'de bandera'

La cosa fue así. Winnie Harlow, modelo canadiense de  23 años y amiga de Lewis Hamilton, se situó en el puesto de control de carrera con la enseña ajedrezada en la mano. Y comenzó a agitarla para indicar la conclusión de la competición cuando los monoplazas completaron la ¡vuelta 69! por lo que se computó el resultado en la 68.

La carrera estaba organizada a un giro más (70), por lo que el desconcierto cundió entre los competidores que perdieron dos vueltas de lucha y espectáculo.

De hecho, unos redujeron la velocidad y otros mantuvieron su ritmo. Incluso el líder y vencedor, Sebastian Vettel del GP Canadá F1 2018, frenó y preguntó por radio qué estaba pasando. Si en la pista nadie entendía la situación, aún menos en las gradas. ¿Por qué les habían hurtado una vuelta de emoción?

Afortunadamente todo quedó en una anécdota (casi) sin consecuencias. Daniel Ricciardo firmó la vuelta rápida en los últimos metros, pero no le sirvió de nada. A pesar del lío que (se) montó ya no había vuelta -nunca mejor dicho- atrás. La Srta. Harlow le había quitado un giro a la carrera por el artículo 33.

La modelo 'de bandera' en Canadá F1 2018

 

La modelo NO tuvo la culpa

El reglamento de la FIA indica categóricamente que cuando sale a pasear el famoso trapo blanco y negro, se da por finalizada la prueba de inmediato. Y eso es lo que sucedió.

Pero,¡ojo!, al parecer, la modelo que ondeó la bandera prematuramente en el GP de Canadá F1 2018, no fue la responsable de la cagada. Según indicó ella misma en las redes sociales, el ¿responsable? de indicarla cuándo debía actuar cometió un error.

Otras cagadas ajedrezadas

No obstante, este tipo de sucesos ya se han producido en otras ocasiones en el Gran Circo. Sin ir más lejos en el GP de China F1 2014, el encargado de ondear la bandera a cuadros, lo hizo una vuelta antes de su conclusión. Aunque la anécdota más famosa la protagonizó Pelé.

En este caso, el exfutbolista brasileño mostró el 'estandarte' tarde, cuando ya habían atravesado la línea de meta cuatro o cinco monoplazas del GP de Brasil F1 2002. Está claro que esto de las banderas a cuadros las carga el diablo.

Imágenes: Instagram Winnie Harlow.