¡Ojo!, Briatore podría estar buscando un equipo de F1 para Alonso

Alonso y Briatore, felices como perdices en Bakú

Javier Prieto

Cuando el río suena...

Flavio Briatore podría estar buscando un equipo de F1 para Fernando Alonso. Ése fue el rumor que recorrió el paddock durante el pasado GP de Azerbaiyán F1 2018, disputado en el Circuito Urbano de Bakú.

Por allí estuvo el empresario italiano y amigo del piloto asturiano. Y claro, Flavio es la salsa perfecta que condimenta todos los platos. 

Briatore charla con equipos Top

En la cita azerí Flavio Briatore no paró de conversar con varias escuderías Top, como Ferrari y Red Bull. Y a partir de ahí saltaron las especulaciones.

Bueno, el sesentón piamontés también se dedicó a criticar insistentemente -y con razón- el rendimiento del McLata. "Deberían ponerle a Alonso una televisión en el coche para que no se aburriera durante la carrera", declaró a los micrófonos de Movistar+. Preguntado sobre el futuro de Alonso manifestó  que "no lo sé, todavía es pronto para saberlo". 

Alonso Barna F1 2018

          (Foto: Circuito Barcelona-Cataluña)

No sería de extrañar que Briatore estuviera buscando un equipo de F1 para Fernando Alonso, lejos de McLaren. En ninguna de las cuatro carreras disputadas en 2018, el MCL33 se ha colado en la Q3. Sí, es cierto que en todas esas citas Alonso ha puntuado, pero con un quinto como mejor puesto en Australia y tres séptimos en Bahréin, China y Azerbaiyán. Escaso bagaje

 

Objetivos incumplidos a la espera de España

Los ¿responsables? de Woking se habían fijado como meta para 2018 pelear por el tercer puesto que ocupa Red Bull. Incluso en un acceso de optimismo apuntaban a los podios con cierta naturalidad. Sin embargo, la cruda realidad les ha hecho despertarse.

Después de varios años echando pestes contra Honda y de afirmar que tenían un chasis pata negra, parece que le han visto la pezuña blanca. No, la papaya mecánica no es un monoplaza eficiente, a pesar del motor Renault.

De hecho, en las rectas sufre un drag que lo manda al fondo del pelotón. Además solo hay que ver cómo se han cargado a Tim Goss, el aerodinamicista de McLaren, para saber que ese bólido no rinde como querían.

Alonso en pista con MCL33 F1 2018

No obstante, anuncian una revolución, un coche prácticamente nuevo, para el GP de España del próximo domingo. A los ingleses se le ha olvidado que el resto de formaciones también estrenarán sus mejoras en esa cita. Así las cosas, podría ser que la especificación B del coche naranja se quedara como está ahora o incluso fuera para atrás. 

Ante este panorama, no sería de extrañar que Flavio Briatore pudiera estar buscando un equipo de F1 para su amigo Fernando Alonso. Parece lógico que el ovetense esté harto de tanto vendedor británico de humo y que antes de retirarse quiera ponerse al volante de un monoplaza a su altura.

Baile de asientos en 2019

A nadie se le escapa que para el próximo curso va a haber posibles movimientos en la parrilla. Varios pilotos terminan contrato en 2018. La ficha que puede hacer caer el dominó se llama Daniel Ricciardo. El sonriente australiano todavía no ha dicho si permanecerá en Red Bull o, si como se comenta, se iría rumbo a Ferrari.

Los peligros de Alonso en Le Mans

Sí, para eso Kimi debería cogerlas maletas e irse a Finlandia a cuidar de sus dos retoños. También podría quedar libre en Mercedes el asiento de Valtteri Bottas. Por ahí pueden ir los tiros. Seguro que ya no te suena tan friki eso de que Flavio Briatore podría estar buscando un equipo de F1 para Fernando Alonso.

Foto portada: Twitter Fernando Alonso 

Etiquetas: F1, Fernando Alonso