GP Azerbaiyán F1 2018: Hamilton gana una carrera loca; Sainz 5º y Alonso 7º

Bakú F1 2018 luisito

Javier Prieto

La carrera parecía un guión de Alfred Hitchcock, el mago del suspense.

¡Qué ca-rre-rón en el GP de Azerbaiyán F1 2018! Cambios en el liderato, adelantamientos, toques, pinchazos, safety cars, piques, las cagadas de 'Mad' Max emoción hasta el final. Además, gran actuación de los nuestros en la cuarta prueba del calendario de F1 2018. ¡Cómo nos gusta la Fórmula 1, especialmente el GP Azerbaiyán F1!

Bakú 2018

Parecía el guión de una peli de Hitchcock, con golpes de teatro continuos. ¿Ganador? El deporte y los aficionados. Hoy sería difícil elegir los momentos más divertidos del GP de Azerbaiyán F1 o los 13 datos más molones del GP Azerbaiyán F1. Lee cómo ver la F1 gratis y no te lo volverás a perder.

 

Crónica del GP de Azerbaiyán F1 2018

En el Circuito Urbano de Bakú y contra todo pronóstico, se ha llevado la victoria Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial por cuatro puntos, seguido de Raikkonen y un sensacional Sergio Pérez. Sí, las Panteras Rosas han vuelto con el octavo podio del mexicano en la F1.

¿Y Vettel? Cuarto. Mercedes estrenó su palmarés en 2018 y del británico, defensor del título. Y la Armada Española, sensacional, con un quinto de Carletes Sainz y un séptimo de su amigo e ídolo D. Fernando Alonso Díaz.

La carrera arrancó manteniéndose, por arriba, las plazas de la parrilla. Es decir, Sebastian Vettel al mando, seguido por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ya en la primera vuelta comenzó el baile en la pista azerí. 

Raikkonen se tocó con Ocon, el francés se quedaba fuera de combate, mientras Alonso recibe dos zarpazos. El asturiano con un par de pistones logró llevar su papaya artrítica hasta boxes con las dos ruedas derechas pinchadas. Primera aparición del coche de seguridad que se marchó en la sexta vuelta.

Remontadón de Raikkonen, noveno en el giro 17, a pesar de su paso por el garaje tras el incidente de los primeros metros de la prueba. En el ecuador de la competición, cambio de gomas en los coches importantes.

Un poco después, en la vuelta 40, se desató la guerra civil en Red Bull. Ricciardo trató de superar a Verstappen, este le cierra y tras modificar la trayectoria defensiva varias veces, los dos fuera de combate. Drama en los coches azules y el safety regresa al asfalto.

Toque Alonso Bakú F1 2018

Bottas que no había pasado por el garaje, tiró fuerte y se puso al frente del pelotón. Cambio de decoración... por poco tiempo. El Haas de Romain Grosjean se estampaba contra un muro cuando era sexto y alarga la presencia del coche de seguridad en Bakú. Se marchó en la vuelta 58.

Entonces, Vettel se pasó de frenada tratando de superar al líder, Bottas. Hamilton y Raikkonen aprovecharon esa 'colada' para pasarle, enviando al teutón a la cuarta plaza.

¡Más maderaaaaa! Poco después el finlandés de Mercedes sufrió un pinchazo cuando conservaba la primera posición. Fue su triste final a dos vueltas para la conclusión. Finalmente, Hamilton, perseguido por Raikkonen y Pérez, octavo podio de su vida y segundo en Bakú, cruzó la meta en su 62° triunfo. Se encontró con el éxito. Suerte de los Campeones y también saber estar en el sitio justo y en el momento adecuado.

¡Qué locura! Y Vettel sufriendo tras ellos y a punto de ser engullido por Carletes Sainz, quinto, su segundo mejor resultado en la Categoría Reina y el tras el cuarto de Singapur 2017 y el más destacado en Renault. Un poco más abajo, Alonso, séptimo echándole el aliento a Leclerc, sexto. ¿Quién dijo que la Fórmula 1 es abudirrita? Bendito tedio.

Imágenes y fotos: Formula1.com


 


 

Etiquetas: F1 2018