Opinión: ¿será Charles Leclerc el encargado de desbancar a los veteranos?

Charles Leclerc y Sebastian Vettel
Es la nueva hora de los novatos...

Pensar que Charles Leclerc será el encargado de desbancar a los veteranos tiene, después del GP de Bahréin F1 2019, más sentido que nunca. El piloto monegasco demostró allí un talento innato y una conducción tan fina que solo un fallo técnico en su monoplaza le apartó de la victoria (¿lo conseguirá en China? Aquí tienes cómo ver Fórmula 1 2019).

Por su parte, Sebastian Vettel, que en 2018 perdió el Mundial tras varios errores que le costaron el liderato a mitad de temporada y de los que no supo recomponerse, se quedó muy lejos del comportamiento de su compañero de equipo al volante, que logró también la 'pole' el sábado.

Vettel y Leclerc en Bahréin

Esta situación pone, por tanto, contra las cuerdas al alemán, que ve como el talento del joven Leclerc podría ir consolidándose a medida que avance la temporada; de esta forma, en poco tiempo el monegasco podría convertirse pronto en un veterano.

Es cierto que con Max Verstappen vivimos una situación parecida, pero la conducción de Leclerc es mucho más refinada y calmada, lo que le puede salvar de cometer los errores de novato que tantas veces le han pasado factura a Verstappen. De hecho, el propio Lewis Hamilton alabó el papel de Leclerc tras la bandera a cuadros de Bahréin, asegurando que ya era "uno más en la parrilla".

Por tanto, ¿podrá Charles Leclerc desbancar a los veteranos? Me aventuro a decir que sí; y el primero que está en peligro es Vettel; los equipos de Fórmula 1 a menudo buscan tener en sus filas a un piloto con experiencia y a otro menos maduro.

Si tenemos en cuenta todo lo anterior y la interesante Academia de Pilotos con la que cuenta Ferrari, en la que se encuentra el hijo de Schumacher, Mick, no es de extrañar que el nombre de Vettel acabe sobre la mesa en algún momento. Y no precisamente para bien...

Esta estrategia de 'veterano - rookie' no suele ser la preferida por los de Maranello, pero criticados por la afición por tener el mejor coche de la parrilla y no ofrecer, sin embargo, buenos resultados, a estas alturas cualquier fórmula puede tener sentido si el resultado final es prometedor.

Es cierto que Vettel es un cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pero cada año, el contador se pone a cero y lo que importa es lo que dicen los números a finales de noviembre, cuando baja la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi. Y ya no hay mucho margen para errores...

Foto portada: Lulop

Encuentra más información de Ferrari en nuestras fichas