Lo que piensa Alonso de los rumores que le ponen en Red Bull... y la acusación de Helmut Marko

Fernando Alonso Aston Martin

Fernando Alonso fue contundente... y Helmut Marko, de Red Bull, también...

Si sigues el salseo en redes de todo lo relacionado con la Fórmula 1, seguro que te has enterado de esos rumores que sugieren que Fernando Alonso podría reemplazar a Sergio Pérez en Red Bull en 2024

Eso sería otro espectacular cambio de equipo para el bicampeón del mundo, pero lo que es más importante, la posibilidad de que Max Verstappen se enfrente a un piloto que esté cerca de él en términos de calidad. Lo sentimos, fans de Gasly/Albon/Checo.

Lástima que la historia, que aparentemente cobró fuerza después de que un periodista de televisión español se enterara (en teoría) es sólo "los rumores normales del paddock de personas que tratan de burlarse y ganar algunos seguidores", según el propio Alonso.

En declaraciones a BBC Sport antes del GP de São Paulo, el piloto de 42 años dijo: "Sois todos periodistas, gente profesional que lleva muchos años en la F1, y os habéis ganado vuestro respeto, y así es como debe ser".

"Los rumores vienen de gente que no está en esta sala, sólo están ahí para pasarlo bien. Y no es divertido cuando juegan con cualquier cosa... Me aseguraré de que haya consecuencias".

Se puede entender por qué el español estaba enfadado: a falta de tres carreras y un sprint (esto ocurrió antes del fin de semana), su equipo Aston Martin está muy fuera de forma, después de haber comenzado la temporada con el segundo coche más rápido, pero ahora en quinto lugar en el campeonato de constructores.

Y cuando estás intentando reunir a las tropas, lo último que quieres es que alguien sugiera que estás a punto de abandonar la causa.

Helmut Marko, de Red Bull, acusa al propio Fernando

Las reacciones dentro del paddock han sido las habituales: el no sabe/no contesta típico. Poco más... salvo por Helmut Marko (Austria, 1943) asesor de Red Bull y él mismo piloto que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1971.

Cuando le preguntaron, dio rienda suelta a su habitual verborrea que le permiten sus 80 años: "supongo que los difundió él mismo porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes", expresó Marko.

Durante el fin de semana, Alonso se apuntó un pequeño tanto frente a Marko al arrebatarle la cuarta posición a Checo Pérez en una de las defensas y ataque final más brutales de los últimos años.

Marko aseguró que esa pelea entre Pérez y Fernando Alonso fue fascinante: "el cambio de posiciones y esa caza táctica, con baterías cargando y demás... ¡fue lo mejor!

Donde no saltaron chispas fue tras bajar del coche: Pérez y Alonso se dieron un abrazo. El mexicano aseguró que había sido una lucha limpia y que deseaba tener más. Alonso le respondió con un "ni se te ocurra ponerme más bajo presión, porque ya tengo una edad".

Etiquetas: Fórmula 1