El Porsche Cayman GT4 tendrá su propia categoría en Pikes Peak 2018

Cayman GT4 rumbo a Pikes Peak

Javier Prieto

Un misil alemán a la conquista de la Carrera hacia las nubes.

El Porche Cayman GT4 tendrá una categoría propia en la Subida de Pikes Peak 2018. En la nueva clase de la 'Carrera hacia las nubes' paticipirarán los modelos Porsche Cayman GT4 Clubsport, Clubsport MR e IMSA Continental Tire SportsCar Challenge GS Clubsport.

Cenital del Porsche Cayman GT4 Clubsport

Si quieres competir en esta piija prueba, bautizada con el nombre de Porsche Cayman GT4 Clubsport Pikes Peak Hill Climb de Yokohama, tenemos malas noticias. Solo se cursarán ocho invitaciones. Tendrás que conformarte con ver en acción el próximo 24 de junio a los cohetes teutones... y a sus ricachones propietarios, que probablemente también habrán podido hacer una prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018, como nuestro compañero Luis Guisado: le seguimos odiando por ello.

Detalle zaga Porsche Cayman GT4 Clubsport Pikes Peak

Precisamente, para evitar que sus ocho afortunados clientes sufrán algún susto, la firma alemana les pondrá un par de 'niñeras' de lujo. Romain Dumas, piloto de la factoría de Stuttgart, estará por allí para dar algunos consejos sobre la marcha a los nobles invitados. 

Perfil del Porsche Cayman GT4 Clubsport

El piloto francés, ganador absoluto de las 24 Horas de Mans en 2006 y 2010, defenderá su título en la famosa montaña americana. Curiosamente lo hará con el I.D.R Pikes Peak, un prototipo de Volkswagen. A su lado estará el experimentado corredor californiano Jeff Zwart. 

Puesto de conducción del Porsche Cayman GT4 Clubsport

Será el encargado de las clases de pilotaje para que no acaben barranco abajo. La organización de sarao automovilístico vendrá de la mano de Porsche Motorsport North America, mientras que los amigos de Yokohama se encargarán de la asistencia técnica en el tema de las gomas.

Porsche Cayman GT4 Clubsport

¿No sabes nada del Porsche Cayman GT4 Clubsport? Se trata de una bestia y un caprichazo concebido para soltar adrenalina en los circuitos. Vamos, lo que viene siendo un juguete de carreras. Está propulsado por un motor bóxer de 6 cilindros, 3,8 litros y 385 purasangre teutones, asociado a una transmisión automática PDK y sistema de seis marchas optimizado.

 

Zaga Porsche Cayman GT4 Clubsport Pikes Peak

 

La carrocería toma como base la del Cayman GT4 (Tipo 981) y está fabricada con una combinación de aluminio y acero, reduciendo el peso hasta los 1.300 kg. En cuanto a sus dimensiones mide 4.438 mm (longitud), 1.978 mm (anchura) y 1.266 mm (altura). 

Imágenes: Porsche.

 

Etiquetas: Pikes Peak