La Porra de Top Gear para la temporada de F1 2017: ¡hagan juego, señores!

La Porra de Top Gear

Javier Prieto

Hemos descubierto un método (casi) infalible para adivinar los resultados de la temporada de F1 2017. Es cuestión de mandarte a la porra... de Top Gear.

Ya está aquí el Mundial de la Categoría Reina, y junto a él también llega uno de los bombazos del año: La Porra de Top Gear para la temporada F1 2017. ¿No estás de acuerdo? ¿Eres de los que tira la piedra y esconde la mano? Perfecto, nosotros también. Así que vota en esta porra de Fórmula 1 para ver si tus pensamientos son tan equivocados como los nuestros...

¡Alucina! porque gracias a nuestra bola de cristal te vamos a desvelar qué piloto y escudería ganarán el título; qué corredor será el matao oficial; y qué desventuras le esperan a Fernando Alonso y su McLata. Ah, todo ello sin olvidarnos de quién será la revelación (estética y deportiva) del certamen.

 

¡Qué primicia!, ¿no?  Y ya puestos, ¿cuáles son tus previsiones para las veinte citas que componen el calendario de F1 2017

Vamos al lío. 

Quién ganará el Mundial de Pilotos y Constructores 

A ver, para responder a esta pregunta no ha sido necesario contactar con el famoso vidente Rappel. La cosa es sencilla: Mercedes y Lewis Hamilton. ¡Qué sí!, que es cierto que el W08 ha tenido algún problemilla en los test de pretemporada en Barcelona. 

No te pierdas: cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Pero no hay dudas de que son los grandes favoritos para llevarse el título de constructores y el de pilotos por cuarto curso consecutivo. A nosotros no nos la van a dar con queso aunque los alemanes han jugado al despiste.

HAMILTON W08

Por detrás de las flechas de plata, los de siempre: Red Bull y Ferrari. Muy probablemente, estas dos formaciones se llevarán un puñado de podios y algunas victorias. Pero, ¿y la corona? Ni de Blas.

Red Bull y Ferrari Porra Top Gear F1 2017

No obstante, ojito con los inventos que pueda presentar el mago aerodinámico Adrian Newey en el RB13. Seguro que le darán alas a su energética criatura guiada por Mad Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

 

¿Cuántas carreras terminará Alonso?

Llegamos al tema que más nos duele. Pero, ¿qué le pasa al McLata?¿Por qué el MCL32 no ha sido capaz de dar más de diez vueltas seguidas sin petar el motor en Barcelona? Nuestra bola de cristal casi estalla tratando de dar con la contestación. 

Lo cierto es que el asturiano, uno de los mejores pilotos de la Historia de la F1, conduce una tortuga artrítica de color naranja y negro.Y lo más grave no es que no vaya a ganar carreras, ni a luchar por podios, es que su objetivo será ¡ver la bandera de cuadros!

Mira el revolucionario sistema de propulsión humana empleado en el coche de Alonso.

CHATARRA MCL32

Y qué decir de Honda, esos grandes vendedores de humo. Los japos se están haciendo el harakiri y con el rollito ese del orgullo oriental, han rechazado la ayuda externa para solucionar la situación. ¡La que habéis liao, pollitos!

Solo hay que ver en esta foto las caras de Alonso, Hasegawa (Jefe zen de Honda F1) y Eric Boullier (presunto director deportivo de McLaren)  para entender eso de Houston, Houston, tenemos un problema.

McLaren, los "penas" de la parrilla

Quizás a partir del GP de España, cuando los equipos serios tienen prevista la primera gran evolución del año, veamos algo de luz al final del túnel. Esperemos que ésta no sea la del tren.

Mejor vamos a dejar el tema porque se nos sube la tensión. Y tampoco es plan de que nos dé un jamacuco.

Piloto y escudería revelación

El Force India rosa va a ser la revelación (estética) de la temporada F1 2017. Porque JAMÁS en la historia de la especialidad, un monoplaza había presentado dicha tonalidad. Lo más parecido fue el Brabham BT60 del 92, uno de los monoplazas menos atractivos que se recuerdan.

El Force India de color rosa junto al resto de la parrilla de F1 2017

Y la cosa no queda ahí, porque sus pilotos también vestirán de ese color. Sergio Pérez y Esteban Ocon van a estar muy monos con sus ídem al estilo Pink Panther. 

Al margen del tema cromático,

Pascal Wehrlein, siempre que su (mal) carácter se lo permita, puede dar el campanazo con el Sauber C36. El alemán tiene casi tanto talento como malas pulgas.  Para nosotros puede ser la revelación del certamen de F1 2017.

El piloto más matao

En este apartado la coa está muuuy clarita. Te vamos a dar unas pistas, a ver si lo pillas. Su nombre empieza por Lance y termina por Stroll.

Así es, el pipiolo canadiense y niño de papá que ha llegado al Gran Circo con el aval -nunca mejor dicho- de los millones de su padre, está más verde que los aguacates.

Lance Stroll

El único rookie de la parrilla F1 2017 tiene más peligro que un mono con dos pistolas cada vez que sienta en el FW40. Ya en los entrenamientos de Montmeló nos deleitó con un extenso recital de salidas de pista y otros errores.

¿Tan difícil era comprender que el juego en el Circuito de Cataluña consistía en rodar con su Williams por el asfalto catalán y no por la grava?