La primera exposición de Fórmula 1 se celebrará en Madrid en 2023

Fórmula 1 Ferrari en el GP de Bahréin

En 2023 se celebrará la primera exposición oficial de la F1, la cual contará con todo tipo de elementos de la historia de este deporte.

La Fórmula 1 está cambiando desde hace años y la idea de los actuales responsables es que esté más cerca de los fans, aunque sigamos hablando de un deporte exclusivo. Sin duda, asistir a varias pruebas del calendario puede suponer un gran desembolso, pero habrá otra forma de conectar con esta disciplina: con la primera exposición oficial de la F1, que se celebrará en Madrid

El anuncio se produjo ayer. Según la organización, se va a llevar a cabo una exposición de Fórmula 1 en 2023 y se va a situar en la capital madrileña, donde desde hace meses circulan además rumores sobre la celebración de un posible Gran Premio en el futuro. Sobre esto último no hay nada claro por ahora, eso sí.

No obstante, sí se ha hablado sobre la muestra, la cual abarcará entre el 24 de marzo y el 16 de julio de 2023. En ella, según se ha señalado, estarán presentes artefactos nunca vistos de la disciplina. En principio, muchos de estos elementos provendrán de equipos, expertos y personalidades de este deporte.

Así, el recinto de IFEMA será el lugar elegido para este evento, el cual estará dividido en seis salas con diseños específicos. En cada una de ellas habrá monoplazas, por supuesto, así como imágenes y piezas esculturales, entre otros objetos. De momento, no se ha concretado más, pero es de esperar que esta exposición haga las delicias de cualquier aficionado a la F1.

Eso sí, ese no será su único objetivo. El CEO de la categoría, Stefano Domenicali, ha señalado que “lanzar esta exhibición internacional de clase mundial permite que más fans de todo el mundo se enamoren de la F1, al mismo tiempo que brinda la plataforma perfecta para que honremos la increíble historia de este deporte”

Sin duda, de momento las expectativas son altas, pero tendremos que esperar para disfrutar de este evento. Eso sí, si estás pensando en ir, has de saber que las entradas de la exposición de Fórmula 1 de Madrid costarán 20 euros y se pondrán a la venta en la web el próximo 1 de diciembre. Como consejo, es mejor que no esperes al último momento…

Etiquetas: Madrid, Motor, Fórmula 1