¿Quieres saber cuándo se subirá por primera vez Fernando Alonso a su coche de la Indycar?

Alonso Baréin e Indy

Javier Prieto

Ya sabemos la fecha exacta en la que Fernando Alonso pilotará por primera vez un coche de la Indycar.

El próximo 3 de mayo es la fecha elegida para que Fernando Alonso se ponga por primera vez al volante de un monoplaza de la Indycar.

No te pierdas: Dónde ver las 500 Millas de Indianápolis

Ese día tiene previsto rodar de 9:00 a 17:00 (hora local), es decir, entre las 15:00 y las 23:00 en España, con un McLaren-Honda del Andretti Racing en el circuito oval donde disputará el 28 de ese mismo mes las 500 Millas de Indianápolis

La jornada de entrenamientos será crucial para el ovetense puesto que va a contar con pocas oportunidades de ponerse a los mandos de un coche de dicha especialidad.

No obstante, antes de disputar la mítica carrera, también deberá superar unos tests destinados a los corredores rookies, como un novato más.

Hay que recordar que los bólidos de la Indycar, cuyos reglajes están adaptados para circular en trazados peraltados, son muy diferentes a los de la F1.

Entre otras cosas, su nivel de sofisticación tecnológica es sensiblemente inferior a los de la Categoría Reina, aunque superan los 400 km/h gracias a sus 700 caballos.

La cita también será muy especial para McLaren que retorna a la prueba estadounidense 38 años después de su última participación.

Y como muestra de la trascendencia que tendrá para la formación británica, ésta enviará allí un equipo técnico de apoyo para cooperar con el Andretti Team. 

Según parece, el ovetense está muy ilusionado con esta aventura americana. Tanto es así que este finde viajará a Alabama (Estados Unidos) para presenciar en el Barber Motorsports Park una competición de la Indycar. 

Está claro que después del pobre rendimiento de su McLata MCL32 en las tres primeras citas del calendario de F1 2017, ha encontrado un motivo con el que ilusionarse. Y hablando del equipo de Woking, todavía no saben por qué rodó bien su coche naranja el segundo día de test en Baréin. Esto es de traca.