Räikkönen vende su Ferrari F12tdf: su precio te sorprenderá

Räikkönen F12tdf

Si puedes comprarlo es que eres un verdadero afortunado.

El ya expiloto de F1 Kimi Räikkönen ha puesto a la venta uno de los Ferrari que guarda en su garaje, un exclusivo Ferrari F12tdf de 2016 cuyo precio te sorprenderá... y no por barato, sino porque cuesta más que algunos de los superdeportivos más exclusivos del mundo. El motivo: está personalizado y ha pertenecido a un campeón de F1, lo cual incrementa su valor.

Solo se produjeron 799 vehículos de la espectacular edición "Tour de France" del F12, una berlinetta de aspecto imponente con un poderoso motor V12 de 780 CV en su interior que, en combinación con una caja de cambios F1 DCT y un peso de 1.415 kg, se desenvuelve tanto en carretera como en circuito... y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Nacido como tributo al "Tour de France Automobile", carrera celebrada entre 1988 y 1986 y que, por supuesto, Ferrari ganó, el F12tdf es un digno homenaje a la pasión por las prestaciones que un piloto de carreras encarna. Kimi Räikkönen, que corrió para Ferrari en dos etapas de su trayectoria, lo ha tenido en su garaje, pero ahora lo ha puesto a la venta.

El Ferrari F12tdf (prueba) que encargó Räikkönen no es solo exclusivo porque únicamente se produjeran 799 unidades, sino porque el suyo está personalizado. Entre los detalles están que la decoración del modelo - en color rojo - rinde homenaje a su título de 2007, con el dorsal 7 pintado en el techo y su logo personal en la parte trasera.

Como podemos ver en las imágenes a continuación, del concesionario suizo que tiene el modelo a la venta, Räikkönen ha conservado perfectamente esta joya. Y, aunque no ha salido a la luz, no debe tener demasiados kilómetros. 

¿Y cuánto cuesta este Ferrari F12tdf tan especial? Ya sea por curiosidad o porque quizás estés interesado en comprarlo (serás muy afortunado en ese caso), el Ferrari de calle de Räikkönen ha sido puesto a la venta por 2,4 millones de dólares (algo más de 2,12 millones de euros), un precio muy superior a los aproximados 600.000 euros por los que se podía comprar el modelo nuevo.

Curiosamente, incluso cuesta más que un Hispano Suiza Carmen como el que tuvimos la suerte de probar hace unos días (1,8 millones de euros en la versión de 1.019 CV, casi 2 millones para la edición 'Boulogne', de 1.114 CV). Quizás sea porque Räikkönen le ha dado su toque especial... 

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