Pasar al contenido principal

Vídeo: así reconstruye Citroën un C3 WRC destrozado en tres horas

Un trabajo rápido y bien hecho. Correcto.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Te has aburrido de escuchar a tu taller de confianza darte largas cada vez que preguntas a sus responsables cuándo tendrán listo tu coche? Pues empieza a buscar nuevos mecánicos: así reconstruye Citroën un C3 WRC destrozado en tres horas. Sólo tres horas. En serio. 

Vídeo: los momentos más locos del WRC 2016

Si sigues el Campeonato Mundial de Rallyes -aquí tienes cómo ver el WRC 2017 en abierto-, seguro que estás al tanto de la bofetada antológica que el irlandés Kris Meeke se dio mientas disputaba la cuarta especial cronometrada del pasado Rally de Argentina. Tras cortar en una curva -donde, lógicamente, no se debía cortar-, la parte delantera de su Citroën C3 WRC empieza a despegar... con tronchantes consecuencias. En sentido literal, claro. Aquí debajo tienes el vídeo del accidente. 

Tras llegar a la asistencia con más nervios que un artificiero con cataratas, todo el equipo se puso manos a la obra para tratar de volver a darle forma de coche al maltrecho amasijo de metal con el que llegó el bueno de Kris ante su equipo. ¿Crees que era imposible volver a dejarlo derecho tras semejante trastazo? Eso es porque no les has visto trabajar: así reconstruye Citroën un C3 WRC destrozado en tres horas. 

En un montaje digno de un premio a la mejor película de suspense, el propio equipo ha mostrado a los seguidores de su cuenta oficial de Facebook la proeza lograda para devolver a la carretera en unas condiciones prácticamente óptimas el mismo vehículo que, sólo tres horas antes, había entrado listo para ser convertido en cubo en un desguace. ¿Quieres saber en qué posición terminó el piloto británico tras volver a la carrera? Boca abajo. Terminó boca abajo. Volvió a hacer la croqueta en el tramo 14 y ya no hubo posibilidad de arreglar el coche. Así reconstruye Citroën un C3 WRC destrozado en tres horas. Y así lo vuelve a masacrar su piloto en sólo unos kilómetros. El ciclo de la vida...

Y además