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El revolucionario alerón delantero de Red Bull, temido por sus rivales

¿Funcionará el nuevo conejo (aerodinámico) que se ha sacado Newey de su mágica chistera?

Imagen de perfil de Javier Prieto
El nuevo alerón del Red Bull

¿Funcionará el nuevo alerón delantero de Red Bull tanto como desean los chicos energéticos y temen sus rivales? ¿Compensarán la falta del motor Renault con más eficiencia aerodinámica?

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Para conocer las respuestas habrá que esperar al GP Hungría F1 2017 que se disputa este finde en el Hungaroring y cuyos horarios  puedes consultar aquí.

Pero de momento ya ha hecho saltar las alarmas entre los rivales ante la que podría ser una nueva genialidad de Adrian Newey. Y es que ya se sabe cómo se las gasta el alquismista de Milton Keynes cuando se pone con el tema del diseño.

El nuevo alerón delantero de Red Bull está compuesto en su cascada externa -junto al endplate- por ocho 'flaps', dos más que el anterior. Y tiene como principales virtudes la optimización de la corriente de aire hacia las ruedas y  generación de más carga aerodinámica en la zona del propio alerón.

Se montó por primera vez en el RB13 en el Circuito de Silverstone. Y allí la cosa no fue como para tirar cohetes puesto que Mad Max Verstappen acabó cuarto y Daniel Ricicardo quinto. Ahora llega el turno de un trazado corto y revirado donde podría verse su verdadero potencial.

Red Bull, que mantiene una línea ascendente en las últimas semanas, ha puesto muchas esperanzas en elevar su nivel prestacional por medios aerodinámicos. Su objetivo para la segunda mitad del curso se centra en cuestionar la hegemonía de los de arriba y en ganar carreras.

Por cierto, a pesar de las voces que decían que el nuevo alerón delantero de Red Bull era ilegal, tiene la suficiente rigidez para estar dentro del reglamento. Así que a todos esos críticos: "ajo y agua".

 

 

 

 

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