Rumores: ¿cómo será la parrilla de la F1 en 2017?

Con los pilotos de vacaciones, la temporada de las tonterías ha comenzado.

Vídeo: Las conversaciones por radio más gloriosas de la F1.

Los rumores sobre la parrilla de la F1 en 2017 son lo mejor que tenemos para llenar el período vacacional que atraviesa ahora mismo esta competición. Después de cuatro carreras durante los cinco fines de semana de julio, es normal que pilotos y equipos quieran bajar un poco el ritmo. Hasta los más rápidos del mundo lo necesitan. Por eso, casi todos los implicados en el certamen están disfrutando de un descanso veraniego bien merecido. Lo que nos lleva a pensar que los únicos que quedan trabajando son aquellos que escriben sobre Fórmula Uno. Bueno, no todos: algunos aprovechan (lógicamente) para respirar antes de que esto vuelva a ponerse en marcha. También se lo han ganado.

Probablemente, todo esto explica por qué los rumores sobre la alineación de pilotos de F1 durante la próxima temporada empiezan a cocinarse en esta época del año. Eso (y el hecho de que termina la sección de carreras europeas del calendario) seguramente provoca que el asunto comience a deslizarse en las mentes de las escuderías. Hay que pensar ya en estrategias, en quién será mejor para la escuadra, en si está disponible o no.

Parrilla F1 2017

¿Habrá movimientos impactantes en la parrilla de la F1 2017? Podría ser. Mercedes y Ferrari mantienen el contrato de sus pilotos durante el año que viene, mientras que es poco probable que Red Bull se deshaga de Daniel Ricciardo y Max Verstappen en un futuro próximo.

Así que ya hemos pasado por las tres primeras escuderías, las principales. Aunque la historia podría ser diferente para el resto de los protagonistas de la Fórmula Uno. Quedan McLaren, donde milita un desencantado Fernando Alonso (¿qué va a ser de su futuro si las cosas siguen igual?), Toro Rosso, contenta con Carlos Sainz, y los demás equipos, cada uno con sus problemas y sus proyectos. En la galería te explicamos, caso a caso, los detalles.

Etiquetas: Competición, F1