Por qué la temporada de F1 2020 puede ser la más especial de las últimas décadas

Mercedes F1 test Barcelona

Para bien o para mal, ¿pasará a la historia?

La temporada de F1 2020 puede ser la más especial de los últimos años. Tras el Gran Premio de Australia -aquí puedes saber cómo ver toda la Fórmula 1 2020, gratis o pagando- iremos poco a poco descubriendo por qué… Pero si eres impaciente y no puedes esperar a saber qué nos deparará, estás en el lugar adecuado porque aquí vamos a contarte qué es lo que puedes esperar de este año en el que la Fórmula 1 cumple 70 años.

Logo F1 2020 70 años

Desde 1950, el Gran Circo se ha movido por el mundo de manera ininterrumpida pero… en 2020 no las tiene todas consigo. Y aquí nos detenemos para hablar del primer punto y el más importante: la alerta sanitaria mundial por el coronavirus Covid-19 podría poner en riesgo su celebración (nuestros compañeros de Business Insider recogen testimonios preocupantes de los médicos italianos sobre el impacto del coronavirus). 

Realmente, hasta la fecha solamente el Gran Premio de China ha sido pospuesto, pero el GP de Baréin de Fórmula 1 se celebrará a puerta cerrada y la situación en Italia también es preocupante; de hecho, la zona en la que se encuentra Monza está catalogada como ‘zona de riesgo’, al igual que Maranello, donde está la fábrica de Ferrari.

Aunque estos últimos han asegurado no tener problemas de suministro de piezas frente al aislamiento, lo cierto es que durante las últimas semanas hemos podido comprobar como los gobiernos e instituciones están tomando medidas radicales -la más reciente, la cancelación del Salón de Ginebra, por ejemplo-, por lo que no cabe duda de que ante el más mínimo riesgo podría ocurrir lo mismo. Y sería la primera vez en la historia que la Fórmula 1 bajaría las persianas.  

Lo menos grave sería que no se admitiera público en los circuitos… Aunque esto, sin duda, tendría muchos daños colaterales, en especial para los circuitos. Y sería la primera vez en la historia que esto le ocurre a la Fórmula 1.

Hamilton, rumbo al Olimpo en la temporada F1 2020 

El segundo gran momento del año podría llegar a final de temporada si Lewis Hamilton consigue cabalgar durante el año para alcanzar su séptimo título mundial de Fórmula…De esta forma, conseguiría lo que nunca nadie ha logrado antes: igualar a Michael Schumacher. 

Para ello tendrá que plantar cara a lo Ferrari -con un hambriento y joven Charles Leclerc- e incluso a su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas, que el año pasado demostró que a veces podía ser mucho más que su escudero. ¿Con qué armas cuenta cada uno para lograrlo? Echa un vistazo a los coches de F1 2020, que por cierto, serán los últimos de su categoría.

Y esto nos lleva directamente a un tercer factor de importancia: la temporada de Fórmula 1 2020 es la última antes de que se produzca el cambio de reglamentación de la F1 en 2021, que promete más igualdad entre equipos (presupuestos más limitados), más rivalidad y en definitiva, más emoción. 

Por tanto, el posible momento histórico de ver a Hamilton alcanzar a uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos y la emoción de asistir a una nueva Fórmula 1 al año que viene podría convertir a la F1 2020 en una bonita etapa de transición que mantenga el interés del público. ¡Que se apague ya el semáforo!