STR13, arranca la nueva etapa de Toro Rosso y Honda

Toro Rosso STR13

Javier Prieto

A ver si se nota la 'experta' mano japonesa en el coche de Faenza

El Toro Rosso STR13 ha cerrado el capítulo de las presentaciones de los monoplazas del nuevo curso. El acto ha tenido lugar en el Circuito de Barcelona minutos antes de que allí se iniciaran los test de la pretemporada de Fórmula 1 2018.

Ver la Fórmula 1 en directo

Los pilotos oficiales, el francés Pierre Gasly y neozelandés Brendon Hartley han sido los encargados de retirar la lona que cubría el monoplaza. En realidad solo se ha tratado de un evento protocolario en el pitlane del trazado catalán, puesto la semana pasada se filtraron unas imágenes del STR13.

En cuanto a los colores han estado poco imaginativos, porque han calcado los tonos de la lata de bebida energética que ya vimos en 2017. Lo que sí es toda una revolución en el Toro Rosso STR13 es su nuevo propulsor japonés con el que inician una nueva etapa. El Honda RA618H-2018 reemplaza a la mecánica Renault que montaron en los cursos anteriores.

Ya veremos si los japoneses han dado por fin con la tecla...híbrida. Por citar un par de novedades, el halo muestra un pequeño flap en la parte superior, mientras que la reducidísima aleta de tiburón exhibe los tonos rojos y azules del resto del vehículo.  

El encargado de estrenar el SRT13 en la pista catalana ha sido Hartley, mientras que mañana será el turno del pipiolo Gasly. Ambos se han mostrado muy ilusionados con esta montura. Arranca así una aventura para la escudería de Faenza junto a Honda. Ya veremos que frutos da.

Etiquetas: F1