Vídeo: Trepidante carrera de karts entre Senna y Prost. ¡Qué piques!

Senna Karting París-Bercy 1993

Javier Prieto

Yo también quiero pilotar un kart como los del vídeo.

En 1993, la carrera de karts disputada por Ayrton Senna y Alain Prost en el recinto París-Bercy nos regaló grandes momentos para la historia del Motorsport. 

Aquel día, en el Master Star Kart, así se llamaba el evento deportivo, esta pareja de enemigos íntimos se empleó a fondo para vencer al otro, algo que venían haciendo desde mediados de los 80 en la F1. Y a tenor de las imágenes, saltaron chispas en el duelo, donde no faltaron las maniobras al límite, los adelantamientos de infarto ni las frenadas imposibles. 

Ya se sabe que cuando el genio brasileño, uno de los pilotos legendarios de la Historia de la F1, y el presunto profesor francés cada vez que coincidían en la pista, la rivalidad llegaba a límites máximos. De hecho, como puedes ver hoy, no necesitan sentarse en los mejores coches del Gran Circo para firmar batallas increíbles sobre cualquier asfalto del mundo.

En teoría se trataba de una simple exhibición,pero ninguno de los dos se lo tomó como tal. En este sentido, Ayrton Senna mandó transportar el kart con el que correría a Brasil para entrenar en las fechas previas a la prueba.

El carioca sentía devoción por esta disciplina automovilística en la que se había iniciado en el mundo del Motorsport.

De hecho en más de una ocasión manifestó su añoranza por aquellos tiempos en los que disfrutó de la competición pura que para él representaban estos pequeños coches de carreras.

El galo, por su parte, se prodigó en extensas sesiones de entrenamientos para darlo todo el día de la competición. Así eran esta pareja de héroes de la velocidad cuando se medían en cualquier cita.

Dale al play y disfruta con las maravillosas y poco conocidas imágenes que hoy te ofrecemos. Siempre es un lujo recordar a Ayrton Senna.

Etiquetas: Karts, Ayrton Senna