Se venden dos coches de F1 triplaza. ¿A qué esperas?

Se venden un par de F1 Arrows AX3

Javier Prieto

Están inspirados en el bólido con el que Pedro de la Rosa debutó en la F1 en 1999.

¿Quieres darte un capricho? Tenemos lo que buscas. Están a la venta dos f1 triplaza Arrows AX3 F1, basados en el Arrows A20. Este fue el bólido con el que Pedro de la Rosa debutó en el Mundial de Fórmula 1 de 1999. Aunque puedas considerar que están entre los f1 más feos de la historia, su valor sentimental es evidente.

 

Coches 'de cortesía'

Posiblemente, al ver estos coches de F1 triplaza te preguntes para qué diantres los fabricaron en 2001. Pues los empleaban para subir en ellos y agasajar a los clientes VIP.

Se trataba de que experimentaran una sensación muy parecida a la que se percibe en un bólido de la Categoría Reina. También sacaban a pasear a los Arrows AX3 F1 a mayor gloria de los patrocinadores que lucen en su chapa, así como en algunas exhibiciones. 

Misiles de carreras

Los F1 triplaza Arrows montan un propulsor Hart V10 de 3,5 litros y 720 CV que les permite alcanzar 330 km/h. No está nada mal para impresionar a los colegas. Los asientos de los invitados pasajeros se encuentran situados en los laterales ligeramente retrasados del habitáculo central -y principal- de los Arrows AX3 F1.

No te pierdas: Cómo ver la Fórmula 1: gratis o pagando

Por si las moscas, están construidos en fibra de carbono, material ultrarresistente y muy liviano. Además cuentan con unos arneses de (mucha) seguridad. El equipo de frenos es muy parecido a los que empleaban los monoplazas de finales del Siglo XX en el Gran Circo. 

Su precio y Pedro de la Rosa

Ahora vamos con lo menos atractivo de la venta de los f1 triplaza: el precio. Cuestan 595.000 eurazos. Sin embargo, teniendo en cuenta que se entregan con un motor de reserva sin estrenar, equipos de arranque, calentadores de neumáticos y un juego de herramientas, casi nos parece un chollo. Además dicen que con los propulsores titulares solo han recorrido 300 km. Insistimos, una ganga.

Más motivos para hacerse con estos Arrows AX3 F1. Recuerda que Pedro Martínez de la Rosa debutó en la F1, precisamente con el equipo Arrows en el GP de Australia 1999. Aquel histórico día terminó sexto, puntuando en su estreno en la Categoría Reina. Si te decides, están esperándote en Inglaterra.

Desde luego que adquirir uno de estos coche de F1 triplaza representa una oportunidad increíble. Con el Arrows AX3 F1 vas a fardar de lo lindo, dándoles unas vueltas a tus amistades... y conquistas. Se quedarán impresionados y tu cuñado rabiará lo suyo.

Imagen portada: Ben vía Flickr.

Etiquetas: F1