Victoria 'estratégica' de Vettel; Alonso, 7º y Sainz, 11º en Baréin

Meta F1 2018 Bareín

Javier Prieto

Brillante táctica a una solo parada de Ferrari, re-mon-ta-dón de Alonso y Sainz roza los puntos.

Como en la vida, el éxito en el deporte es cosa de listos... y valientes. Sebastian Vettel ha vencido 'por los pelos' el GP Baréin F1 2018. Detrás del alemán han entrado los Mercedes de Vatteri Bottas y Lewis Hamilton.

   Cómo ver la Fórmula 1 en directo en 2018

A-lu-ci-nan-te el cuarto puesto de Pierre Gasly con el Toro Rosso, igual que el quinto del Haas de Kevin Mankussen. En cuanto a los nuestros, carrerón de Fernando Alonso, séptimo, mientras que Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de los puntos. No, no nos hemos olvidado de mencionar a Red Bull. Pesadilla para el equipo energético en los primeros compases de la cita. 'Mad' Max abandonó tras un pinchazo y a Ricciardo se le paró su RB14.

Tabla Baréin F1 2018

Los chicos de Ferrari, habitualmente especialistas en cagarla desde el muro, hoy han impartido una lección magistral. El coche número cinco paró temprano para montar los compuestos superblandos... hasta la bandera a cuadros.

Vettel sumó así su segunda victoria consecutiva, la 49ª en la Fórmula 1, y es líder del Campeonato. Por cierto, Kimi Raikkonen se ha retirado tras atropellar en un pit stop a uno de sus mecánicos (rueda trasera izquierda), el cual sufre rotura de tibia y peroné.

 

 

Parte del éxito de Maranello se lo debemos apuntar a Bottas. El finlandés no ha podido (ni sabido) superar a Vettel cuando las gomas de éste desfallecían en el tramo final de la prueba. Aunque se ha pegado al coche rojo y lo ha intentado en la oulti a vuelta -pasada de frenada curva 10-, Valtteri ha vuelto a demostrar que se derrite en los momentos decisivos.

Está claro que le viene grande el volante del W09. Hamilton, por su parte, bastante ha tenido con encaramarse al último escalón del podio. No olvidemos que arrancaba noveno por una sanción y tras una sesión de clasificación del sábado entre mala y decepcionante.

¿Y la Armada Española?

Pues una de cal y otra de arena. Lo sentimos mucho por los haiters. Hoy han sufrido un ca-rre-rón de D. Fernando Alonso Díaz. Partía desde la 13º plaza de la parrilla con su papaya artrítica, la cual no tiene ritmo los sábados. Sin embargo  los domingos ahí está el asturiano, para sacarle todo el rendimiento a su MCL33. Tranquilos, que se prepara una gran evolución del coche butano para España. Sí, ya sabemos que el resto no estarán dormidos.

La cruz ha venido de la mano del otro compatriota. Carlos Sainz, que durante un buen tramo de la carrera ha mantenido a raya a las Pink Panthers (Force India), se ha visto superado por una de ellas, Esteban Ocon. Penalizado por una mala salida, en la que le pasó casi hasta el safety car, se ha quedado con la posición más jo**da, la 11º, y a las puertas de los puntos. El madrileño tiene que sumar en cada carrera, como lo está haciendo su experimentando compañero que hoy le ha aventajado en cinco posiciones. 

Portada: Twitter Oficial F1

Etiquetas: F1 2018