Pasar al contenido principal

Vídeo: Así fue el brutal accidente en el GP de Canadá F1 2018

Los pilotos de (Williams, Lance Stroll, y Toro Rosso, Brendon Hartley, han resultado ilesos, aunque este último fue trasladado a un hospital para realizarle un chequeo.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Piñazo GP Canadá F1 2018

El escalofriante accidente del GP de Canadá F1 2018 nos dejó a todos sobrecogidos. Afortunadamente, ninguno de sus dos protagonistas, Lance Stroll (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso), resultó herido. 

Victoria y liderato de Vettel en el GP Canadá F1 2018

Después de ver la brutalidad de las imágenes, nos parece un milagro que todo quedara en un susto en el Circuito Gilles Villeneuve. Todo sucedió apenas unos segundos después de la salida de la Fórmula 1 en Norteamérica. 

El piloto local arrancó desde la penosa 16ª plaza, aunque firmó una gran salida en el asfalto de Quebec. Adelantó a los dos McLata y a Brendon Hartley de una tacada en el trazado de Montreal. Podía ser el inicio de una gran remontada y de una buena actuación ante su público. Sin embargo, ¡qué poco dura la alegría en la casa del pobre millonario! 

Al llegar a la curva cinco, Stroll perdió el control del monoplaza, aparentemente por culpa de un pinchazo. Su Williams FW41 cerró de un modo involuntario la trayectoria de Hartley, quien se empotró contra el muro y salió despedido por los aires.

 

 

Si te fijas en la escalofriante secuencia del accidente en el GP de Canadá F1 2018, verás qué brutal impacto recibió el neozelandés. La sacudida en su cabeza fue tal que fue traslado a un hospital donde se le sometió a un chequeo que fue un éxito.

Menos mal que el STR13 de Hartley, tras su vuelo, no aterrizó en el nutrido grupo que transitaba en esos momentos por la zona. Podía haberla liado parda. Solo embistió al Williams de Stroll con el que acabó colisionando contra unas protecciones, tras tomar casi de milagro una escapatoria. 

La pareja protagonistas del accidente en el GP de Canadá F1 2018 se encuentra en horas bajas. Brendon Hartley solo ha sumado un punto (10º en Azerbaiyán) en el presente año donde es antepenúltimo o el 18 de 20 competidores.

Por su parte, Lance Stroll acumula 4 puntos también sellados con su 8ª plaza en Bakú y se sitúa dos puestos más arriba (16º) que Hartley.  Ya lo dice el refrán: "Al perro flaco, todo se le vuelven pulgas".

Imagen principal: YouTube. 

 

 

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear