Vídeo: Así fue el brutal 'rueda a rueda' entre Sainz y Ericsson en el GP España F1 2018

Carletes Sainz dándolo todo en el GP España F1 2018

Javier Prieto

¿Te gustan los piques? Pues, disfruta con el del español y el sueco en Barcelona.

No te pierdas el vídeo del brutal 'rueda a rueda' entre Carlos Sainz y Marcus Ericsson en el GP España F1 2018,  quinta prueba del calendario F1 2018. Fue una de las acciones más espectaculares vividas el domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña ante la victoria de Lewis Hamilton.

Insistimos, lo vas a flipar con la trepidante acción donde el piloto español y el sueco se batieron en un durísimo duelo. No, no es habitual ver a dos coches de Fórmula 1 2018 rodando separados por escasos milímetros... sin que acaben fuera de combate.

Bailar pegados, versión Carles en el GP España F1 2018

El madrileño, que arrancó noveno con su Renault tras el semáforo verde, no quería defraudar a sus seguidores. Bueno, más viene todo lo contrario: quería brindarles una actuación de bandera... rojigualda. Y vaya que si lo hizo.

La batalla entre estos dos gladiadores aconteció en la vuelta 28 del GP España F1 2018. Carlos Sainz rodaba décimo detrás el bólido 9 y sabía que debía pasarlo para no perder tiempo. Pero el escandinavo, como es natural, no estaba dispuesto a dejarle la puerta abierta. 

Entonces, al final de la recta de meta y con el enemigo en el punto de mira, Carletes pegó un brusco volantazo y se tiró al exterior de la pista. Su frenada antes de llegar a la curva 1 del trazado catalán, fue simplemente im-pre-sio-nan-te.

Sin embargo, el Sauber no cedió y se vivió una de las escenas más emocionantes del GP España F1 2018. Dos bólidos trazando un giro a derechas en paralelo y después otro a izquierdas donde ninguno quería ceder. Finalmente Ericsson mantuvo la posición ante la fuerte oposición de Sainz.

Un diez para el brutal 'rueda a rueda' entre Carlos Sainz y Marcus Ericsson en el GP España F1 2018. Ambos adversarios demostraron que se puede atacar y defender la posición de forma dura, pero limpia. 

Un lance de carrera que sintetiza la esencia de la competición. Bravo por ellos dos. Lástima que nuestro paisano no se llevara el gato al agua... en esa acción. Porque en el desenlace final sí quedó por delante de su duro oponente. Carlos Sainz fue séptimo y Ericsson, decimotercero.

Etiquetas: F1 2018, Carlos Sainz