Vídeo: Así fue el espectacular 360º de Leclerc en el GP de Alemania F1

Así fue el espectacular 360º de Leclerc en el GP de Alemania F1

Javier Prieto

¡Qué forma de controlar el coche!

 ¿Te molan los trompos? Pues, flipa con este vídeo del espectacular 360º de Charles Leclerc en el GP de Alemania F1 2018 di. Ni los adelantamientos, ni los piques, ni las paradas en boxes, ni las salidas de pista -¿verdad Vettel?- ni los cambios de estrategia por la lluvia. 

Así fue el GP Alemania F1 2018: Hamilton, victoria y liderato

Sin duda que la acción más espectacular en la cita germana de Fórmula 1 la firmó el piloto monegasco. Por cierto, este chaval va para figura... si no le hacen creérselo demasiado. La obra de arte, osease, el trompo de Charles Leclerc en el GP de Alemania F1 2018, tuvo lugar en mojado. Las nubes comenzaron a descargar de modo intermitente en el último tramo de la carrera. 

Entonces, el asfalto se convirtió en una pista de hielo. Los pilotos pugnaban por mantener los monoplazas en pista. No resultaba una tarea sencilla, rodando con neumáticos lisos o slick. Sí, son las gomas que calzan los bólidos en seco.

En medio de ese desconcierto en el que cada equipo optó por un compuesto distinto, llegó la apuesta arriesgada de Alfa Romeo-Sauber. En la vuelta 44 neumáticos full wet o lluvia extrema... decisión arriesgada. Así lo demostró el 360º de Leclerc en el GP de Alemania F1 2018 cinco giros más tarde, en el 49.

A la salida de una curva el coche número  se fue de atrás. Por fortuna, o mejor dicho, con una gran maestría el corredor de Mónaco dominó su montura antes de que le descabalgara. Es decir que a pesar de que se le fue de atrás el coche y dibujó un giro completo, lo puso en la dirección de la marcha. Y tras la alucinante maniobra continuó compitiendo como si nada. Finalmente vio la bandera a cuadros en décimo quinta y última posición.

Pero al menos nos regaló una acción alucinante, una lección de cómo trompear. No ha duda de que este chico tiene manos. Si no te lo crees, mira el donut de Leclerc en el GP de Alemania F1 2018.  

Por cierto, su futuro para 2019 parece lejos de la escudería italo-suiza. Algunas fuentes afirman que heredará el asiento de Kimi Raikkonen en Ferrari, mientras que otras lo sitúan antes de llegar a Maranello en Haas, la filial americana de los coches rojos. Ya se verá. 

Imagen portada: Twitter Oficial Charles Leclerc.

Etiquetas: donuts