Vídeo: Un monoplaza sale volando en una carrera en Canadá

Accidente Pro Mazda IndyCar Toronto

Javier Prieto

¡Qué suerte ha tenido!

Alucina con este vídeo donde un monoplaza sale volando en una carrera disputada el domingo en un Circuito Urbano en Toronto (Canadá). Harrison Scott, el piloto que ha protagonizado la escalofriante acción en la prueba del Campeonato Pro Mazda, está perfectamente.

Ni él ni ninguno de los rivales participantes en la carrera número 1 en la novena cita del calendario, han resultado heridos. Todo un milagro que nos recuerda a los pilotos que sobrevivieron a los peores accidentes de la F1.

En las espectaculares imágenes se observa cómo en plena recta y acelerando a tope, el bólido del equipo RP Motorsport (dorsal 10) parece tocarse con un rival.

Como resultado de ese incidente, embiste descontrolado a uno de los contrincantes. Más tarde sale catapultado hacia el cielo por encima de ése y de otro monoplaza. 

Por fortuna, el 'aterrizaje' se produjo lejos de cualquier adversario y en una zona de seguridad o escapatoria. El británico se libró de un impacto, ya fuera contra otro coche o las protecciones del trazado, el cual podría haber tenido consecuencias muy graves.. Como te decíamos, lo más flipante de todo es que nadie ha resultado herido.

Consciente de la preocupación generada entre sus fans, amigos y familiares, Scott envió un mensaje a través de las redes confirmando que estaba bien. De hecho, obtuvo el aprobado para participar en la siguiente manga. El Pro Mazda Championship es un certamen, como su nombre indica, monomarca. Está compuesto por un total de 14 carreras, siendo la canadiense la única cita fuera de Estados Unidos.

En cuanto al piloto del coche de la Pro Mazda que sale volando en una carrera en Canadá, decirte que nació hace 22 años en Essex (Inglaterra). Se inició en el automovilismo deportivo en la Fórmula Ford Británica en 2012, terminando segundo.

Más tarde dio dar el salto a otros campeonatos como la Fórmula 3 Española, antes de recalar en 2018 en el Mazda Pro donde compite con el equipo italiano RP Motorsport. De momento, ya ha ganado un gran trofeo: superar una colisión tremenda... y poder contarlo.

Etiquetas: IndyCar