Vídeo: Corre con el capó levantado en un Rallycross y acaba segundo

Compite con el capó abierto en RXC

Javier Prieto

A este piloto llamado Timo, no le para nada.

El más difícil todavía. Mira en este vídeo cómo un piloto compite con el capó levantado de su coche en una carrera, es decir sin visibilidad frontal, y acaba segundo. Sí has leído bien. 

La machada ha sucedido durante la prueba inaugural del Americas Rallycross que, extrañamente, no se ha disputado en ese país, sino en el Circuito de Silvertone, Reino Unido.

El prota de la increíble historia es un bicampeón del DTM (2008, 2009), Campeonato Alemán de Turismos donde compitió hasta 2016. Se llama Timo Scheider y desde luego que su nombre no hace honor (ni justicia) a la calidad que atesora al volante. 

Los hechos del coche con el capó abierto sucedieron durante la primera manga clasificatoria del Americas Rallycross Championship (ARX) disputada en el  trazado británico.

Schenider comprobó que el capó de su Seat Ibiza se había levantado y cubría todo el campo de visión. para que te hagas una idea de la situación, el capó cubría completamente pegado el parabrisas.

Para cualquiera ese incidente habría supuesto el final de la carrera... pero no para Timo. Continuó dando gas y brincos como una cabra por el asfalto inglés. Pensarás que se estampó contra algún rival o se salió de la pista. para nada. Fue capaz de completar la prueba y además, ¡finalizar segundo!

Acaba segundo con el capó abierto

         (Imagen: Instagram de sjs411)

Su inspiración extrasensorial le llevó a liderar la carretera hasta que le pasó el Subaru de Patrick Sundell. Después de firmar la increíble gesta, Timo explicó que durante el primer giro se soltaron las sujeciones de la cubierta del motor. No obstante continuó a tope confiado en que la cosa no iría a más.

Cuando el parabrisas quedó completamente tapado por el capó, tuvo la esperanza de que éste volviera a caer a su sitio con tanto salto y derrape. Y como éso no sucedió, siguió dio gas a fondo hasta ver la bandera a cuadros.

¡Qué machada! El ARX ya tiene un nuevo héroe y un anuncio para una competición espectacular e 'intuitiva'. Nuestra más sincera felicitación para   el piloto alemán que corrió con el capó abierto de su coche en una carrera... y acabó segundo.

Etiquetas: Rallys, Frikadas