Vídeo: El Faraday Future FF91, efectivamente, se empeñó en subir a Pikes Peak

Faraday Future FF91 en Pikes Peak
Ellos dicen que "han aprendido un montón".

Si recuerdas, cuando te contamos que se había confirmado la participación del Faraday Future FF91 en Pikes Peak, no dimos mucho crédito al proyecto. En principio, como ya dijimos, este SUV de siete plazas no parecía lo más adecuado para afrontar la ‘carrera hacia las nubes’, habida cuenta de los vehículos que suelen pulular por allí (con el Peugeot 405 de Ari Vatanen a la cabeza). Pero los responsables del proyecto siguieron adelante y este vídeo es la prueba.

Tras el evento, afirman que, sobre todo, la experiencia les ha servido para aprender cosas. 156 lecciones, para ser exactos, si atendemos al título del vídeo, si bien los ingenieros que vas a ver en estas imágenes indicen en una muy particular: conocer los límites térmicos de las baterías, algo especialmente importante cuando hablamos de un vehículo eléctrico.

Pikes Peak, la gloria automovilística entre las nubes.

Desde luego, no se puede negar que se lo han tomado en serio: sesiones de entrenamiento con unas gafas de realidad virtual en un simulador, curvas estudiadas al detalle… nada se ha dejado al azar para garantizar la buena actuación del Faraday Future FF91 en Pikes Peak. Lógico, cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, de tener la posibilidad. Aunque fuera en patinete.