Vídeo: 'Frenati', despedido por tocar el freno de un rival a ¡217 km/h!

Fenati toca el freno de un rival en Moto2

Javier Prieto

Jamás habíamos visto un cruce de cables semejante.

Romano Fenati ha sido despedido por su equipo (Marinelli Snipers Team) tras su temerari acción en la carrera de Moto2 del GP San Marino, disputada este domingo en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. 

'Frenati' accionó la maneta del freno de la moto de su compatriota Stefano Manzi (Forward Racing Team), quien se libró de un piñazo monumental  de milagrito. Inmediatamente, los comisarios de la prueba descalificaron al sucio corredor número 13, mostrándole la bandera negra.

Asimismo, fue sancionado con la exclusión en las dos próximas citas del calendario del Mundial de Motociclismo : Aragón y Tailandia. Por cierto, si también te molan los coches, aquí tienes cómo ver la Fórmula 1. Gracias a San Cristóbal, y a pesar de la peligrosísima e irresponsable conducta, nadie resultó herido. 

 

Radiografía del cruce de cables

Los hechos sucedieron durante la vuelta número siete y en plena recta de meta. Romano Fenati se emparejó a su paisano Stefano Manzi quien rodaba a 217 km/h, y tras accionar el freno de su adversario, redujo a 121 km/h... ¡de forma súbita!

Como resultado del incidente, Manzi vio cómo su montura se desestabilizaba, aunque por suerte llega a controlarla. No queremos pensar qué habría sucedido si se cae en ese punto de máxima velocidad en el trazado de Misano.

Una actitud antideportiva que puso en riesgo la vida del que al fin y al cabo es un compañero. Algunos aficionados con bastante sorna ya apodan al temerario como Romano Frenati. 

A propósito, no es la primera vez que este piloto muestra un comportamiento antideportivo. En su momento ya fue expulsado del equipo VR46.

Lluvia de críticias

Desde luego que repasando las imágenes en las que se aprecia a Fenati tocar el freno de un rival en la carrera de Moto2 del GP San Marino, el castigo que ha recibido el corredor del equipo Kalex nos parece muy escaso.

Por otra parte, al presunto deportista le cayeron palos desde todos los rincones. Así, algunos colegas que han sido preguntados en el paddock, manifestaron que su temeraria actuación merecería una pena mayor, incluso algunos afirmaron que jamás debería volver a competir.

Uno de ellos fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol de MotoGP), quien manifestó que "no debería volver a subirse a una moto, merece que lo expulsen".

Pues, después del fulminate despido de Fenati, parece que le han hecho caso al británico.

Etiquetas: Moto2