Vídeo: Un Golf MKI con motor V8 y propulsión trasera. Sí

Volkswagen Golf MKI con motor V8
Y hay muchas modificaciones más...

Los coches preparados (bueno, digámoslo abiertamente: tuneados) no pueden ser más molones que este Volkswagen Golf MKI con un motor V8 que nos enseñan nuestros amigos de Carscoops, ¿verdad? Y quizá caigas en la tentación de apuntar que no… pero espera un poco, porque hay muchas modificaciones más bajo esa carrocería.

Para empezar, la tracción delantera original se ha cambiado: esta unidad tiene propulsión trasera. En serio. Con este pequeño giro de los acontecimientos, es capaz de castigar sus neumáticos posteriores con mucha alegría, como puedes apreciar en las imágenes.

Antes de lanzarte como un loco hacia el play, debemos mencionar que, además de ser un auténtico ‘sleeper’, este Golf MKI ha sido dotado de unos arcos de rueda ensanchados -con el fin de hacer sitio a esas llantas masivas-, además de otras modificaciones exteriores. Lo que significa que sus futuros rivales en alguna hipotética ‘drag race’ sabrán a primera vista que, probablemente, esconde algún tipo de ‘trabajillo’ en el motor.

No hay duda de que el modelo podrá ir muy rápido en línea recta, pero la pregunta es… ¿cuánto? No conocemos las cifras; no hay ficha técnica… Pero aventuramos que se concentran muchos caballos ahí debajo.