Vídeo: Jamás has visto un pit stop como este de Mercedes: ¡a oscuras!

Javier Prieto

Una idea muuuuuy 'brillante' y original. Jamás lo habíamos visto en la F1.

La Fórmula 1 es un laboratorio de ideas en constante evolución donde siempre se buscar ir un paso más allá en el desarrollo tecno(i)lógico. Un buen ejemplo de ello es este vídeo de un pit stop de Mercedes F1 en la oscuridad de la noche. Sí has leído bien, un cambio de ruedas casi a ciegas. Como te podrás imaginar es la primera vez que se consigue algo así en la Historia de la F1.

¿Cómo lo han hecho? Muy 'fácil'. Incorporaron adhesivos reflectantes en diversas partes del Mercedes W08, en el casco de Lewis Hamilton, y en los monos y herramientas de los mecánicos. Gracias a ese material que brilla en la oscuridad al recibir una fuente lumínica, se crearon los puntos de referencia necesarios para que sus protas pudieran guiarse. De ese modo el 'experimento' no acabó en un desastre y ofreció un resultado espectacular.

Bueno en realidad hay un poco de truco. Y es que se trata de un anuncio de Mercedes F1 para dar a conocer el nuevo proyector de Epson, uno de sus patrocinadores. El aparatito en cuestión es el encargado de iluminar los elementos del box creando un efecto óptico realmente plástico. La verdad es que al margen del objetivo comercial, no nos puedes negar que el vídeo de un pit stop de Mercedes F1 a oscuras es muy molón. Quizás en algunas carreras como la pasada de Singapur estaría bien que se instaurara este sistema. De ese modo se podría incrementar el espectáculo que a veces se ausenta de la pista.

Etiquetas: F1, Vídeo