VÍDEO: Toque y brutal enfado de Alonso con Hamilton en Spa

Fernando Alonso, Alpine F1, Spa, 2022
- Actualizado:

¡Es increíble que Alonso pudiera seguir en carrera!

La carrera de Fernando Alonso en Bélgica pudo acabarse en la primera vuelta por culpa de Lewis Hamilton, quien estuvo a punto de sacar de pista al español. Sorprendido y enfadado por la acción de Hamilton, Alonso estalló por la radio, le llamó idiota y también le recriminó el incidente con el dedo al acercarse a su posición cuando Lewis ya estaba fuera de carrera.

Todo ocurrió en la primera vuelta del Gran Premio. Alonso y Hamilton habían logrado adelantar momentáneamente a Sergio Pérez, cuya arrancada no había sido especialmente buena, y Lewis intentó ponerse segundo, con un intento de adelantamiento a quien había sido su compañero en el año 2007. 

GP Bélgica F1 2022: Victoria incontestable de Verstappen, Sainz 3º y Alonso 5º

Hamilton quiso hacerlo por fuera, en la curva posterior a la recta de Kemmel, sin dejar el espacio necesario a su competidor, que ya estaba sobre el piano. El toque entre los dos fue inevitable. Hamilton tocó la parte izquierda del coche de Alonso, sus ruedas colisionaron y el Mercedes salió catapultado.

Lewis trató de seguir en carrera, pero su monoplaza estaba muy dañado y se vio obligado a bajarse después de unas pocas curvas. Alonso, por otro lado, pudo continuar con algunos desperfectos en el Alpine, como en el aletín de la rueda 'tocada' por Hamilton. 

Alonso, tras el toque de Hamilton, estalló por la radio por la acción de su excompañero: "¡Qué idiota! Ha cerrado la puerta desde el exterior. Hemos hecho una gran salida, pero este tío solo sabe pilotar cuando sale primero".

Segundos más tarde, cuando Alonso llegó a la posición donde Hamilton había parado su coche dañado, le señaló con el dedo que eso no se debe hacer. Lewis se marchó por el exterior de la pista abatido y con un cero en el casillero.

La FIA catalogó como incidente de carrera lo ocurrido entre los dos campeones y no sancionó a ninguno de los dos involucrados. Justo después, coincidiendo con otro golpe entre Bottas y Latifi, salió el coche de seguridad, que neutralizó la carrera durante varias vueltas. 

Alonso cayó al cuarto puesto tras George Russell, con quien no tuvo ritmo para luchar. Finalmente acabó quinto, beneficiado por una sanción a Leclerc, un resultado que parece increíble viendo el incidente con Hamilton

"Salíamos en la tercera posición y acabar quinto está bien. Pensábamos que acabaríamos un poco más atrás. Ha sido una carrera más difícil de lo que esperábamos. Con el toque de Hamilton y la estrategia, nos costó llegar al final", explicó Alonso en declaraciones a DAZN F1.

"Si (Hamilton) ha aceptado la culpa, no tengo más que decir. Hacer eso en la primera vuelta, que cerrara la puerta así, me sorprendió un poco. El incidente nos retrasó, pero al final pudimos acabar. Hemos tenido ritmo y consistencia. Aunque los tres de delante son inalcanzables, tenemos algo de margen con quienes vienen por detrás", añadió.

Etiquetas: Fórmula 1