VÍDEO: El volante del Ferrari 499P Hypercar, un elemento que ha requerido un año y medio de trabajo

Se trata de un punto clave en los coches de competición, sobre todo los que corren a este nivel.

Este es el volante del Ferrari 499P Hypercar, un elemento que ha requerido un año y medio de trabajo. Se trata de un punto clave en los coches de competición, sobre todo los que corren a este nivel. Una tecnología que se desarrolla cada vez más y que ayuda al piloto a conocer todos los aspectos relevantes del coche.

El Ferrari 499P Hypercar es el coche que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2023. Se trata del coche que hizo un gran debut en Sebring y que va a por su segunda aparición en competición, buscando obtener un buen resultado en el circuito de Portimão en el Campeonato Mundial de Resistencia. 

VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

"Desde el primer boceto hasta los prototipos utilizados durante las pruebas, pasando por la carrera inaugural del WEC en Sebring, el volante ha evolucionado para adaptarse a las exigencias de rendimiento y funcionalidad", explica Bénédicte Prioul, responsable de electrónica de Ferrari.

"El volante del 499P combina aspectos del 296 GT3, con características inspiradas, por ejemplo, en la Fórmula 1, sobre todo en la definición de la disposición y la forma del agarre. Se diseñó desde cero para el 296 GT3. Hemos evolucionado este volante para crear una nueva interfaz para el Hypercar. ¿La principal diferencia? Es claramente visible en el salpicadero integrado en el volante en comparación con el GT".

"La función más utilizada es la de 'Radio', con el botón correspondiente en la parte superior izquierda, que permite al piloto comunicarse con el ingeniero de carrera en todo momento. Cuando la temperatura del habitáculo supera los 30 °C en verano, el botón 'Drink' de la derecha tiene un valor incalculable, ya que permite a los pilotos encender la bomba que suministra agua al casco."

Etiquetas: Vídeo, Motor