Volkswagen Polo R5 GTI: ya estaba tardando

Volkswagen Polo R5 GTI
Un 'carreras-cliente', esta vez para los rallys. Oh, yeah.

Era de esperar: la actividad (muy exitosa, por cierto) de la marca en el WRC no podía clausurarse con un simple adiós. Resultaba imposible que todo el trabajo de desarrollo del coche para adaptarse a la nueva normativa cayese en saco roto, aunque sus responsables hubieran decidido suspender su participación en los rallys. Así que han reconducido esa tarea y ya esta listo el Volkswagen Polo R5 GTI, preparado para las categorías inferiores del Mundial o para los diversos campeonatos de la disciplina en distintos países.

Este ‘carreras-cliente’ (es decir, lo pagas y te lo llevas puesto) se une al ya existente en circuitos, el Golf GTI TCR. Pero el Polo de rallys es mucho más, no sólo porque esta variante del motorsport sea el doble de exigente y entretenida (evidentemente, es mi visión personal… que es la buena), sino porque significa una continuidad en la senda marcada por la compañía.

El VW Polo R5 tendrá 270 CV y estará disponible a partir de la segunda mitad de 2018. Se basa en la sexta generación del modelo y, de momento, lo único que hemos visto es el dibujo que ves sobre estas líneas, pero promete bastante.

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“Antes de su primera participación en alguna carrera, someteremos el coche a rigurosas pruebas, con el fin de asegurarnos de que está preparado para las muy variadas condiciones de los tramos alrededor del mundo”, asegura Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

El responsable del desarrollo de esta máquina ha sido François-Xavier Demaison, conocido por los fans de la disciplina, ya que es el ‘padre’ del Polo WRC. El R5 cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros e inyección directa, tracción total, una transmisión de carreras secuencial de cinco velocidades y un completo paquete de medidas de seguridad. Así, dará a los pilotos privados la oportunidad de estar presentes en los campeonatos nacionales e internacionales con un vehículo “muy efectivo”. Si lo es la mitad que su predecesor, acaparará trofeos en sus vitrinas a cascoporro.

Etiquetas: Competición, WRC