Una vuelta de Alonso con una cámara de 360º al Circuito de Barcelona

La camarita 360º y Alonso

Javier Prieto

El aparatejo nos ofrece una nueva perspectiva de la acción en la pista. Mola.

Alucina con este vídeo. Se trata de una vuelta de Fernando Alonso al Circuito de Barcelona grabada con una cámara de 360º instalada en su McLaren MCL33.

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

Las imágenes, que muestran una perspectiva hasta ahora (casi) inédita en la Categoría Reina, se tomaron el pasado 28 de febrero. Sí, esa fue la famosa jornada de la nevada que mantuvo a los coches de F1 2018 en los boxes del trazado catalán.

Sin embargo, el piloto asturiano, que dos días antes ya se había perdido parte de su primera sesión por una tuerca, quiso probar el estado de la pista. Suponemos que también el equipo de Woking, aburrido como una seta, aprovechó la inactividad para instalarte el citado dispositivo. Y la verdad, entre las bajísimas temperaturas del asfalto y la lluvia, la cosa estaba para pocas bromas al volante.

En las secuencias se puede ver cómo el asturiano, precisamente por esa circunstancia, rueda con mucha precaución. De hecho, llegó a hacer una pequeña excursión a la grava y corrigió varias veces la trayectoria de su papaya que no paraba de darle trallazos.

Échale un ojo al vídeo, porque como te decimos nunca antes en la Categoría Reina se habían visto imágenes desde ese ángulo. Por cierto, esta temporada todos los monoplazas estarán equipados con la cámara de 360º. Así los nuevos dueños del Gran Circo quieren acercar la acción de los bólidos a los seguidores y mejorar el espectáculo.

Todas estas ocurrencias están muy bien, pero mejor sería que se igualaran las fuerzas entre los coches y viéramos más lucha y adelantamientos. De momento recuerda que la próxima semana, del 6 al 9 de marzo, se celebrarán las cuatro sesiones restantes de los test de pretemporada, también en Montmeló.