¿Un agente 007 en España? Detenido un conductor con un sistema de ocultación de matrículas de película

Matrícula falsa
Lo que hay que ver...

Parecía un coche normal. Un Hyundai, para ser más exactos. Pero alguien vio que la placa hacía cosas raras y alertó a las autoridades. ¿Estaba el agente 007 en España? No, pero ha sido detenido un conductor con un sistema de ocultación de matrículas... de película

Mediante un sistema electro-mecánico, el conductor podía accionar un mecanismo que escondía el 'DNI' de su coche para evitar ser denunciado al primer vistazo o mediante un radar. 

Tal y como muestra la Guardia Civil en Twitter, el ingenio mecánico funcionaba del modo que puedes ver en las imágenes, aunque conforme a la legalidad vigente, haya que tapar números y letras para difundirlas. 

Lo que parece una broma digna del celuloide o de una de esas 'tiendas del espía' no puede ser tomado a broma, porque las consecuencias para el falso agente 007 en España detenido por conducir con un sistema de ocultación de matrículas pueden ser muy graves

De hecho, la Ley de Seguridad Vial que puedes consultar aquí considera muy grave "conducir vehículos que tengan instalado inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico".

¿El resultado para el conductor de este Hyundai i40 trucado? Una multa de 6.000 euros sin posibilidad de reducción y la pérdida de 6 puntos del carné.